/

Exitosa lanza ‘Salva una Olla’, campaña solidaria nacional

Actualizado el 16 septiembre, 2021

Las ollas comunes son la máxima expresión de solidaridad, ingenio y lucha. Nacieron como respuesta inmediata al hambre, demostrando durante la pandemia la fragilidad alimentaria y económica en la que viven millones de peruanos, pero también sacó a la luz lo mucho que podemos hacer unidos.





Exitosa fue el primer medio de comunicación en identificar, dar cobertura y apoyar esta lucha colectiva desde el inicio de la pandemia. Reporteros y corresponsales de todo el país contaron las historias, llegaron con alimentos a través de sus canastas solidarias y conectaron con las autoridades para el apoyo masivo y constante de familias enteras.

Entérate de más: 21 millones de visitas registra web del bono Yanapay


Pero ahora Exitosa da un paso más: Acaba de lanzar la campaña solidaria ‘SALVA UNA OLLA’. que busca el apoyo sostenido para las ollas comunes que por la crisis económica y social se ven muy limitadas y casi obligadas a cerrar. La idea es comprometer a más personas y al empresariado con un amplio sentido de responsabilidad social para apoyarlas.

LLAME AL 980025540 Y AYUDE

Así, los conductores de Lima y todas las filiales darán a conocer los casos de ollas comunes que la estén pasando mal por falta de productos y comprometer al aire a autoridades (alcaldes, regidores, gobernadores regionales consejeros), empresarios de todos los sectores locales, políticos y todo aquel vecino que quiera apoyar a evitar la desaparición de las Ollas Comunes.

Y para dar inicio a la campaña solidaria y dar el ejemplo, nuestra gerente general, Esther Capuñay, una tonelada de alimentos a la Olla Común ‘Ayuda Social’ en Chorrillos, donde un grupo de talentosas y guerreras mujeres hace magia cada día con lo poco que tienen para alimentar a muchos vecinos. Es hora de que los peruanos ayudemos a los peruanos.

Entérate de más: Olones destrozan los botes de pescadores

MILES DE OLLAS COMUNES

La Municipalidad de Lima tiene registradas 2,500 ollas comunes en Lima que lograron acceder a determinado tipo de apoyo de las autoridades.

Sin embargo, son muchísimas más porque han ido naciendo durante la pandemia para ayudar así a más familias en situación vulnerable. Estas organizaciones alimentan a cerca de 238 mil personas que reciben una sola comida de lunes a viernes.

Las ollas comunes son de libre conformación y el número de beneficiarios es variable, así como el presupuesto que tienen a diario. En el caso de una olla común que tiene 20 familias, el presupuesto es de 60 soles al día. Para ser sostenibles, establecieron el pago por ración que de un sol pasó a costar 3 soles a causa del encarecimiento de muchos productos de primera necesidad.

el dato

Hay muchas ollas comunes más de las registradas en la municipalidad de Lima. Para la solidaridad de los peruanos es mayor. Para colaborar con la campaña de Exitosa puede llamar al 980025540.

Nota Anterior

Procurador presenta amparo para quemar ya a Guzmán

Siguiente Nota

El Estado se hace el loco con desaparecidas

Lo último de ACTUALIDAD