/

Exitosa y Karibeña llevan agua a vecinos de San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho
Actualizado el 19 enero, 2019

Confirmando que somos una empresa de gran responsabilidad social, Corporación  Universal a través de sus Diarios Exitosa Y Karibeña, se hicieron presentes en San Juan de Lurigancho, llevando camiones cisterna para repartir agua a los afectados por el gran aniego de aguas servidas.





Apoyo a pobladores

Como se sabe, el colapso de una tubería matriz, dejó cerca de 2 mil damnificados y 800 viviendas afectadas.  Esta situación generó la restricción del servicio de agua en varias zonas del distrito, y hasta la fecha es un problema que aún no puede resolverse. Los enormes vehículos  llegaron hasta la avenida Los Tucílagos con la cuadra 13 del jirón Los Hinojos, así, como en el paradero 7 de la avenida Las Flores en la urbanización Las Violetas cerca al mercado Santa Rosa.  Otro camión también se hizo presente en la urbanización Parque Los Jardines y recorrió también la Urbanización Villa Flores. Pobladores agradecieron el gesto e hicieron un llamado a otras empresas se aúnan a esta labor en beneficio de los vecinos que la pasan mal, por culpa de malas autoridades.

Estado de Emergencia

En la víspera el Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria del Estado de Emergencia en San Juan de Lurigancho por el plazo de 60 días calendario, luego del aniego generado a consecuencia del colapso del sistema de saneamiento. La resolución suprema fue publicada  en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En tanto se supo también que en las últimas horas el brote de enfermedades ya afectó a 1,852 pobladores.


El dato

Sedapal informó que un total de 1,919 personas han sido afectadas por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, así como 283 lotes, 227 viviendas y 56 comercios. Desde ayer la empresa aseguradora comenzó a indemnizar a afectados.

Nota Anterior

“Necesitamos una mejor capital”

Siguiente Nota

Daniela Darcourt: Por moverse como “licuadora” fue internada

Lo último de ACTUALIDAD