/

Expapa Benedicto XVI tiene herpes zóster: «No se lo deseo ni a mi peor enemigo»

Siete años después de su renuncia al título de Sumo pontífice, Benedicto XVI sufre de una terrible infección que afecta a su rostro

la karibeña - benedicto xvi
Actualizado el 12 agosto, 2020

La salud del expapa Benedicto XVI preocupa a todos los fieles católicos alrededor del mundo luego de la revelación del emérito sobre la infección que mantiene en el rostro. Se llama herpes zóster y el obispo Georg Gänswein asegura que la enfermedad está disminuyendo sus efectos.



Gänswein también dejó en claro, en una entrevista para el periódico alemán Südkurier durante sus vacaciones en aquel país, que el papa emérito viene presentando ciertos problemas, poco después de la muerte de su hermano.

“Tuvo dolores que no le desearía ni al peor enemigo”, comentó al respecto el obispo sobre el estado de salud de su colega religioso.

Mira también: Inmovilización social los domingos y otras medidas que anunció Martín Vizcarra en conferencia

Asimismo, se sabe que Benedicto XVI es el primer papa en casi 600 años en dimitir del cargo de sumo pontífice de la Iglesia Católica, debido a razones de salud. Su renuncia se dio, como se recuerda, en 2013, a los 86 años.

A sus 93, Benedicto XVI sufre no solo por esta afección en la piel, que se tornó más intensa poco después de la muerte de su hermano mayor, sino también por la marcada pérdida y vacío que este dejó.

El herpes zóster consiste en una infección de origen viral que afecta a los nervios que se encuentran justo debajo de la piel y pertenece al mismo virus de la varicela. También se sabe que se puede reactivar luego de un periodo de latencia.

Como se recuerda, el último viaje perpetrado por Benedicto XVI fue a Alemania en junio de este año, con motivo de visitar por última vez a su hermano mayor Georg.

Mira también: Martín Vizcarra anuncia retorno a la inmobilización social obligatoria los domingos

la karibeña - feminicidio 22 años
Nota Anterior

¡De terror! Matan a mujer y arrojan su cuerpo a zanja en una bolsa

Radio Karibeña
Siguiente Nota

PSG remonta en el descuento y se mete a semifinales de la Champions

Lo último de MUNDO