Experto asegura que habrá ‘ola de sexo’ post pandemia

Una nueva ola de ‘desenfreno sexual’ podría tomar lugar en nuestra sociedad, luego de una prolongada represión a causa de la COVID-19.

radio karibeña ola sexo
Actualizado el 23 enero, 2021

Con la llegada de la COVID-19 a nuestro país, cientos de personas se vieron imposibilitados de poder reunirse con sus parejas durante un buen tiempo, creándose de esta forma una nueva manera de tener relaciones sexuales con más frecuencia.





Es por ello que, el decano del Colegio de Psicólogos del Perú, David Villarreal, indica que, debido a que el Gobierno nos prohibió salir de casa, un enorme recurrió a medios sustitutorios, como la masturbación, conversaciones eróticas o simulaciones de sexo por teléfono en medio de este tipo de ‘represión’.

Asimismo, hizo hincapié en que el sexo es una parte importante en la vida de una persona, “Freud decía que la libido guía nuestra existencia; después ha habido otros investigadores con otras respuestas: la cultura, la sociedad, la familia, pero de todas formas el sexo ocupa un lugar importante”.


Mira también: ¡Fugaron! ‘Choros’ huyeron tras descubrir que su víctima tenía el virus

Debido a que existió un sinfín de preguntas sobre el tema, un experto estadounidense de nombre Nicholas Christakis, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale se animó en pronosticar que habría una fuerte ola de desenfreno sexual post pandemia.

“La gente buscará más interacciones sociales y habrá una sexualidad sin licencias, al tiempo que se alejará de la religiosidad, todo esto en medio de un boom económico”, enfatizó.

“La sociedad tratará de compensar el tiempo perdido cuando ya sea seguro salir a la calle”, advirtió al respecto. Mira también: Perrita se reencuentra con su dueño tras esperarlo por días afuera del hospital

Karibeña - mujer amputada de pies y manos
Nota Anterior

Profesora fue internada por el virus y termina con las manos y pies amputados

Siguiente Nota

Agarran a ladrillazos a policía por pedir que se pongan bien la mascarilla

Lo último de ACTUALIDAD