Expertos temen rebrote del coronavirus en el país

Actualizado el 29 junio, 2020

Ragi Burhum, autor del artículo “El martillazo y el huaino”, sostuvo que el desconfinamiento ocasionará de todas formas un alza en el valor efectivo de reproducción de la enfermedad (R). Por eso, pidió a las autoridades procurar que su valor se mantenga por debajo de 1.

“Algunos países tuvieron eventos que hicieron que (la tasa de contagio) subiera inmediatamente. Debemos estar preparados para asumirlo, pero no podemos bajar la guardia hasta que haya una vacuna. Pensar que los contagios no van a volver a subir fuertemente es un error total”, expresó.

Mientras, Juan Villena, médico infectólogo, dijo que es imposible predecir cuál será el comportamiento de la población. “Si lo hace como hasta ahora, tenga la certeza de que la segunda fase podría ser también complicada”, apunta.

En tanto, el exministro de Salud, Óscar Ugarte dijo que el gobierno es consciente que existe el riesgo de un rebrote. “Tenemos que caminar en este proceso entre proteger la salud pública, reactivar la economía y garantizar que la gente tenga ingresos”, afirmó.

Nota Anterior

¡Escándalo en ‘EEG’! Programa es señalado de promover violencia contra la mujer

Siguiente Nota

‘Chato Bryan’ cae robando otra vez

Lo último de ACTUALIDAD