/

San Martín de Porres: Explosión mata a chamo en fábrica

Actualizado el 8 febrero, 2020

La explosión del compresor de aire de una fábrica en la zona industrial de San Martín de Porres, cobró la vida de un joven obrero de nacionalidad venezolana. La víctima se cambiaba en la zona de vestidores cuando se ve sorprendida por la detonación. Varios de sus compañeros denunciaron que desde hace días, la infraestructura había mostrado fallas.





En vestuario

“Se estaba por irse. Su turno había acabado y le pasa esto. Juan trabajaba hace dos años en la fábrica. Lo que ganaba lo mandaba a su familia en Barquisimeto en Venezuela”, cuenta una compañera de labores de la víctima. Hacia las 7 de la mañana del viernes, Juan Pires Gutiérrez, próximo a cumplir 30 años, ingresa al vestuario de la empresa MEBOL SAC., ubicada en la cuadra 1 de la calle Las Exportaciones.


Explosión

Según otros obreros, de un momento a otro se escucha una explosión en el segundo piso. “Todo se remeció. Las lunas de la primera planta se vinieron abajo. Desde hace rato se sentía el olor a gas, que calienta las calderas, pero no hicieron nada”, refiere otro trabajador. El cuerpo de Pires Gutiérrez, que formaba parte del área de Mantenimiento, fue encontrado en medio de los escombros. Su muerte fue instantánea. Representantes de la Municipalidad de San Martín de Porres llegaron hasta el lugar y certificaron que MEBOL SAC., dedicada a la exportación de ensaladas de frutas, no contaba con licencia. Al ser retirados los restos, varios venezolanos entonaron el himno nacional de su país, como homenaje para su paisano caído.

El dato

Por otro lado a 26 se elevó ayer, el número de muertos por el incendio en Villa El Salvador. La última víctima fue identificada como Carlos Alberto Bellido Herrera (43), quien estaba internado en el hospital de la FAP, con aproximadamente el 80% del cuerpo.

Nota Anterior

Karibeñito Regalón: Boliyapas te ponen 2 camionetazas

Siguiente Nota

¡Hoy! Fiesta Karibeña presenta un especial de rica cumbia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA