/

Explotaban sexualmente a sus compatriotas

Actualizado el 19 julio, 2021

Al descubierto quedó una mafia de trata de personas integrada por venezolanos que explotaba sexualmente y hasta asesinaba a sus compatriotas cuando se negaban a prostituirse.





Con el cuento del trabajo “Los chamos de Santa Rosa” captaban en Venezuela a bellas muchachas, entre ellas a menores edad, desesperadas por escapar de la crisis en su país.

Mira además: Chamo arrastra a mamita delante de sus hijita en San Martín de Porres


La pesadilla para las jóvenes empezaba cuando llegaban a Lima, pues las mantenían secuestradas en hospedajes y viviendas del Cono Norte y las obligaban a prostituirse para pagar una deuda de $ 5000 por concepto de transporte, alojamiento, comida y vestuario.

Tras la denuncia de la desaparición de una joven venezolana en Cartagena, que fue traída con otras mujeres a Lima, agentes de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes iniciaron las investigaciones en coordinación con la fiscalía

Gracias al sistema de geolocalización de los celulares de la víctima y los integrantes de la banda, la policía llegó hasta el hospedaje Venezia en San Martín de Porres, donde rescataron a una adolescente venezolana.

En el operativo se detuvo a Juan Francisco Delgado Martínez (25), José Gregorio Lorven Cortez (25), Reninson Gonzáles Rivero, Denis Alejandro Villegas Parra y Maikol Osorio Sánchez, presuntos integrantes de la mafia liderada por Víctor Hernández Jiménez ‘Vitico’.

Mira además: Sale a comprar pan y lo asesinan a balazos

Posteriormente, y al amparo de una resolución del 2° Juzgado de Investigación Transitoria de Los Olivos, se detuvo a Keiner Javier López Pastrán “Gordo Keiner” y a Víctor Jesús Hernández Jiménez (a) “Vitoco”, cabecilla de la mafia.

Según las investigaciones este último estaría implicado en el crimen de la víctima con clave 6221-A1, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 3 de julio en la Asociación Virgen del Rosario, en San Martín de Porres.

el dato

La policía trabaja en la búsqueda de Jesser David Torres Jaimes y de los otros integrantes de la banda conocidos como “Sonrisas”, “Búho”, “Emilio” y “Michael”.

Nota Anterior

Quisieron robar en Día del Pollo a la Brasa

Siguiente Nota

Ex fiscal y asistente van presos por denuncia de violación

Lo último de EDICIÓN IMPRESA