/

Expresidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero cayó en Tarapoto

Actualizado el 26 junio, 2020

El expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, fue capturado en la ciudad de Moyobamba, capital de la región San Martín. Santos, dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS) se encontraba prófugo desde enero de este año, cuando fue sentenciado a una pena de 19 años y cuatro meses de prisión efectiva por haber incurrido en el delito de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir. Santos no asistió a la audiencia.



Gregorio Santos estaba escondido en una vivienda del centro poblado Trancayu, ubicado a veinte minutos en moto de la ciudad de Rioja, por agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tarapoto. En este lugar se encontraba desde hace dos meses, indicó la Policía.

TENÍA 5 MIL Y PASAPORTE

Durante la operación policial se hallaron más de 5 mil soles en efectivo, dos celulares, una laptop y un pasaporte así como alimentos enlatados y bidones de agua.. Santos estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía 100 mil soles de recompensa por información que ayudara a su captura. Además, deberá pagar una reparación civil de más de 1.5 millones de soles.

A Gregorio Santos, quien fue gobernador entre 2011 y 2014, se le sentenció por tres delitos: colusión simple (cuatro años), colusión agravada (ocho años) y asociación ilícita para delinquir (siete años y cuatro meses). Se le encontró culpable de gestar una organización criminal que permitió direccionar de obras públicas a los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera a cambio de sobornos por más de 1 millón 200,000 soles.

Ayer por la tarde iba a ser trasladado a la capital.

EL DATO

“Sí, soy yo. Estoy pedido. Solo trátenme bien, por favor”, expresó Santos al momento de su captura.

Nota Anterior

‘Tren de Aragua’ se reagrupa para delinquir

Siguiente Nota

¿YA NO SOPORTA A SU PAREJA?

Lo último de EDICIÓN IMPRESA