/

Extorsionadores caen en cima del cerro en San Martín de Porres

Actualizado el 24 junio, 2020

Escondidos en una vivienda ubicada en la cima de un cerro en San Martín de Porres, la Policía atrapó a tres integrantes de ‘Los Buitres del Cerro Candela’. A la organización criminal se les atribuye actos delictivos como la extorsión a transportistas formales e informales en Lima Norte y el cobro de cupos a personal a cargo de obras públicas y privadas.



Disputa de bandas

La noche del lunes, personal de la comisaría de Sol de Oro, llega hasta inmediaciones del paradero ‘el Pozo’ tras confirmar que dos bandas delincuenciales se disputaban la hegemonía del lugar. En una vivienda del lugar, son intervenidos Miguel Ángel Zapatel Chavarri (31), Silvestre Ocaña Janampa (32) y Rosario Mancilla Carhuas (30). El primero con antecedentes por tráfico ilícito de drogas y el segundo implicado en actos de extorsión y cobro de cupos.

Se fuga

En tanto, el presunto cabecilla, Eugenio Ocaña Janampa ‘Cholo Masca’, que es pareja de la mujer intervenida, consiguió darse a la fuga, gracias a que fue alertado por un cómplice. Los billetes de diferentes denominaciones, con un valor total de dieciséis mil fueron encontrados entre la ropa revuelta de un ropero y debajo de las camas del lugar. Asimismo, se encontraron cuarenta celulares robados, una laptop, entre otros objetos tecnológicos.

El dato

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas precisó que seguirán con las labores para ubicar al líder de la banda. Los delitos por los que serán investigados serán Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de droga y delito Contra el Patrimonio, receptación agravada y Extorsión.

Nota Anterior

Ladrón masacra a mujer por celular en el Callao

Siguiente Nota

Myriam Hernández: "Mi temor es que la gente no cambie después de la pandemia"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA