Extorsionadores piden 5 mil soles para inicio de obra de alcantarillado

Extorsionadores piden 5 mil soles para inicio de obra de alcantarillado
Actualizado el 7 noviembre, 2019

TRUJILLO. Los vecinos de la urbanización Monserrate están indignados, pues luego de esperar tiempo por las obras de cambio de red de agua y alcantarillado, extorsionadores llegaron amenazarlos para exigir un cupo extorsivo.

Según narró la alcaldesa vecinal, Teresa Colmenares, todo ocurrió cuando la empresa contratista “M&R”, comenzó los trabajos gracias a que los vecinos gestionaron el proyecto con la empresa abastecedora de agua potable Sedalib.

Los agraviados informaron que cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas buscaron a los encargados de la obra y le exigieron cinco mil soles como cuota inicial y puestos de trabajo, para dejarlos trabajar en paz y no asesinarlos; dicho esto enseñaron sus armas de fuego y se marcharon con rumbo desconocido.

La primera advertencia ocurrió el pasado lunes, luego llegaron al día siguiente y mencionaron lo mismo, por lo que los vecinos decidieron denunciar el hecho ante la Comisaría de Ayacucho, quienes se hicieron cargo del caso y mencionaron que brindarán resguardo policial mientras dure la obra, que está estimada para dos meses calendarios.

En tanto, los vecinos están temerosos pues los extorsionadores podrían volver en cualquier momento y atentar contra sus vidas, por lo que exigen garantías para sus vidas, sobre todo para los encargados de la obra.

Chiclayo: Asaltan bodega y balean a dueño
Nota Anterior

Chiclayo: Asaltan bodega y balean a dueño

Siguiente Nota

Atún A1 y Radio Karibeña premiaron a mamitas del Perú