/

Extranjeros dejaron sin nada a hinchas peruanos

Actualizado el 7 septiembre, 2021

A pocas horas del encuentro entre las selecciones de Perú y Venezuela por las clasificatorias al Mundial Qatar 2022, dos ciudadanos venezolanos se pusieron a asaltar a todo aquél que se cruzara en su camino en San Juan de Lurigancho.





Se trata de los extranjeros Yeyson Alexander Bolívar González (20) y Carlos José Rodríguez Castro (19), que fueron detenidos tras una persecución con un arma de fuego y varios envoltorios con droga.

Mira además: “Malditos del Rolex” roban reloj de lujo en 30 segundos


Delinquían de visita y sin piedad. Así era el modus operandi de ‘Los Coyotes de la Fragata’, que decidieron hacer de las suyas en las previas del partido.

Los que también estaban alertas y ya los tenían en la mira eran los agentes de la comisaría de Canto Rey, que en coordinación con vecinos del parque de la Cooperativa La Fragata, les seguían los pasos a los raqueteros.

“Los asaltantes se movilizaban con una mototaxi, pero la tarde del domingo estaban caminando. Listos para asaltar”, contó un agente a diario Karibeña.

Yeyson Bolívar y Carlos Rodríguez terminaron contra el piso a pesar de su intento por huir. Llevaban una mochila negra en la que se encontró un revólver calibre 22, modelo 999, marca ‘Mundial’. En otro paquete tenían ‘ketes’ de pasta básica de cocaína y varias bolsitas con marihuana.

Entérate de más: Choro abandona camioneta porque no sabía manejarla

Según los extranjeros habían llegado a visitar a un amigo, pues dijeron vivir en el distrito del Rímac, pero no explicaron qué hacían con el arma y la droga. Ambos ingresaron al país a inicios del año de manera irregular

el dato

La investigación quedó a cargo del Departamento de Investigación Criminal 1 de San Juan de Lurigancho por los delitos Contra la Seguridad Pública – Tenencia Ilegal de arma y el delito Contra la Salud Pública – tráfico ilícito de droga.

Nota Anterior

San Juan de Lurigancho: Roban hasta el papel higiénico de colegio

Siguiente Nota

Los detienen con bicicletas de dudosa procedencia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA