/

Extranjeros indocumentados recibirán la vacuna en Perú

Aunque no tengan los documentos en regla, todo extranjero que resida en el país será vacunado.

Karibeña - extranjeros recibirán vacuna
Actualizado el 12 febrero, 2021

La vacunación contra el coronavirus ya inició en nuestro país y con ello fueron los médicos de primera línea los que iniciaron con su proceso de inmunización.





Es así que el gobierno anunció que en la vacunación estarán incluidos los extranjeros que viven en nuestro país sin necesidad de que cuenten con sus documentos en regla.

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, fue quien informó sobre este tema y en específico se refirió a los venezolanos que se encuentran en nuestro país.


No te lo pierdas: 40 mil peluquerías al borde de morir

“Dentro del proceso de vacunación están comprendidas todas las personas que vivan en nuestro país, independientemente que sean peruanos o extranjeros”, explicó.

Además, explicó sobre que no hay necesidad de tener los documentos regularizados: “Hay personas que vienen de Venezuela y aún no han tenido posibilidad de regularizar sus documentos, pero están considerados. Son personas que han llegado con muchas dificultades. La vacuna es universal y gratuita y debemos atender a estas personas”.

La ministra explicó que fue el Minsa quien aseguró a su ministerio que esta vacuna alcanzaría a todos los extranjeros que vivan en nuestro país, sin embargo los turistas extranjeros quedan excluidos.

Puedes leer: ¡En camino! Lote de 700 mil vacunas de Sinopharm llegan mañana en la noche

Entérate de más:

Nota Anterior

Cursos gratis para papis, chicos y profes

¡Calientan el veranito! Lesly Águila y Susana Alvarado nos muestran sus rutinas de gym
Siguiente Nota

¡Calientan el veranito! Lesly Águila y Susana Alvarado nos muestran sus rutinas de gym

Lo último de ACTUALIDAD