Connect with us
10 Sep, 2019

EDICIÓN IMPRESA

Extranjeros serían autores de macabro asesinato en San Martín de Porres

Los restos de dos varones descuartizados fueron encontrados en el exterminal de Fiori, en una calle de San Martín de Porres y también a pocos metros de la Plaza de Acho, durante la madrugada de ayer. Según los cortes en las extremidades y heridas, los hombres fueron torturados previo a su violenta muerte. Una de las víctimas es Jafet Caleb Torrico Jara, que hace un mes cumplió 24 años. Todo fue hallado dentro de bolsas de rafia y en una maleta. La Policía busca intensamente a los asesinos que, según testigos, serían venezolanos.


“ERAN EXTRANJEROS”

Eran poco más de las 3 de la mañana cuando dos vigilantes de las inmediaciones del exterminal de Fiori se percataron que dos sujetos huían a toda prisa del terreno abandonado para subir a un vehículo negro.

“Uno de los chicos dio aviso a los serenos y policías. Le pareció escuchar un dejo extranjero de las personas que abandonaban el lugar. Ya adentro se encontraron dos bolsas de rafia. Una en el sótano y otra en el primer piso, con los restos humanos”, explicó el coronel Gino Malaspina, jefe de la División Territorial Norte 3, que llegó ante la emergencia.

LOS IBAN A QUEMAR

Con el correr de los minutos, la propia autoridad confirmó que se trataban de dos torsos de hombres. “Estaban envueltos en sábanas. Las extremidades no han sido halladas. La División de Homicidios de la Dirincri se está haciendo cargo de la investigación”, precisó el alto mando policial.

Los serenos contaron a la Policía que los sospechosos habrían intentado quemar con combustible las bolsas con los restos humanos. “Llegaron pasadas las 3 de la mañana, dejaron los restos, se fueron para volver a los diez minutos con gasolina, pero como vieron a la Policía se fueron a toda prisa con dirección a Los Olivos”.

AL LADO DE UN NIDO

Casi en paralelo, una vecina de la Mz. E de la Urbanización Los Eucaliptos en San Martín de Porres, a media cuadra de la zona conocida como Puente Camote, alertÓ sobre el hallazgo de una bolsa de rafia en cuyo interior fueron encontradas ocho bolsas negras con restos humanos. Todo a menos de cinco metros de un colegio inicial. “Una recicladora abrió la bolsa y se puso a gritar pidiendo ayuda. Vimos un brazo y una pierna. Afuera habían dos zapatillas negras y ropa de varón”, exclamó una moradora.

Según otras versiones de las madres de familia, que horrorizadas dejaban a sus niños en el centro educativos, en la madrugada de ayer fue visto un vehículo merodeando dos veces por el lugar.

MACABRO HALLAZGO

Ya con la presencia de los fiscales de turno, las bolsas fueron revisadas y se encontraron dos brazos (izquierdo y derecho) y una pierna derecha con una media en el pie. En el antebrazo derecho fue visto un tatuaje. Sin embargo, fue la otra extremidad superior que permitió identificar a una de las víctimas, Jafet Torrico.

Personal del Depincri Los Olivos, encontró también una billetera con el DNI de Torrico, varios dólares, preservativos, una foto. Igualmente, unos audífonos y cables de celular.

Entre las prendas encontradas, destacaron dos boxers, polos, pantalón jean. Todo ensangrentado.

HOSTAL Y BEBIDAS

Varios de los restos se encontraban cubiertos con toallas con la inscripción de hotel ‘Señor de Sipán’. A tres cuadras del exterminal de Fiori hay un hospedaje con ese nombre.

Las fundas de almohadas y frazadas confirmaron que los restos tienen alguna relación con ese establecimiento.

Una botella del licor Everest y los restos de una botella de ron también fueron encontrados en las bolsas. “Los brazos y la pierna se lo llevaron a la morgue para que se identifiquen plenamente con los restos de la mañana. Las prendas se trasladaron  a Homicidios”, dijo un policía.

“Uno de los brazos fue analizado y no arrojó identidad en el sistema del Reniec. Podría tratarse de un extranjero”, explicó una fuente policial.

En tanto, trabajadores del referido hospedaje dijeron desconocer si en una de las habitaciones se habrían registrados sonidos o movimientos extraños. “Se hospedan muchas personas a diario. No sabemos de identidades” dijo un trabajador.

CERCA A PLAZA DE ACHO

La historia de terror no terminaría ahí. Pues hacia las 10 de la mañana, serenos y Policía reportaron el hallazgo de una maleta negra grande, en cuyo interior yacían tres piernas y dos brazos, en inmediaciones a la Plaza Acho.

“Todo indica que coinciden con los restos hallados en Fiori y San Martín de Porres. Homicidios de la Dirincri y peritos en la morgue lo estarían confirmando”, aseveró el coronel Malaspina, que también llegó a la escena para supervisar todo.

En la maleta, la Policía encontró un cuchillo de cocina con manchas de sangre, que “podría ser el arma usada para cometer el crimen, pero no la usaron para cortar los restos”, comentaron fuentes policiales a Karibeña. Aquí también se encontraron prendas de vestir y frazadas que serían del mismo hostal de Fiori.

Videos serán clave

Al cierre de edicion, las cabezas aún no eran encontradas por la Policía. La Policía trabajaba arduamente para dar con videos en todas las escenas que permitan identificar a los asesinos. La familia del único identificado es comerciante y participa en una iglesia evangélica. Ellos ya fueron notificados por los agentes.

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados