Extraño halo de luz alrededor de la luna es visto en cielo limeño

Distintos usuarios reportaron el extraño fenómeno, tras el mensaje de Francisco Sagasti

Actualizado el 26 enero, 2021

Tras el mensaje del presidente de la República, Francisco Sagasti, donde anunciaba que Lima y Callao estarán en confinamiento, un extraño fenómeno se produjo en el cielo alrededor de la luna.





En redes sociales, distintos usuarios reportaron que desde La Molina, San Juan de Miraflores y Surco se observaba un extraño halo de luz alrededor del satélite natural. Incluso, muchos indicaron que se trataba de un arcoíris y que podría ser un mal augurio de la situación que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19.

También te puede interesar: AHORA | ¿Cuál es el toque de queda y medidas en cada región?


“No todo es malo en el Perú, en este momento. La noche nos regala una hermosa Luna llena con un halo enorme, especie de Arcoiris nocturno”, “¿Han visto la luna? Tiene un halo grande casi invisible y lejano”, “Qué bonito y curioso, se ha formado un halo alrededor de la luna. Se logra distinguir aun con el cielo algo nublado”, son algunos de los comentarios que hicieron.

Sin embargo, lejos de ser un presagio de algo extraño, este fenómeno ocurre porque la luz de la luna se refleja a través de finos cristales de hielos en las nubes. Estos halos lunares son visibles, generalmente, cuando hay luna llena, pues la luz que desprende es más fuerte.

También te puede interesar: Francisco Sagasti anunció cuarentena para Lima Metropolitana y Callao

AHORA | Gobierno amplía horario de toque de queda de 8 pm. a 4 am. en Lima Metropolitana
Nota Anterior

AHORA | ¿Cuál es el toque de queda y medidas en cada región?

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Francisco Sagasti: “Seré uno de los primeros en vacunarme”

Lo último de ACTUALIDAD