/

Fabrican bicicletas de Bambú como transporte alternativo en Cajamarca

Karibeña | Bicicletas de Bambú
Actualizado el 10 julio, 2020

Buena iniciativa. Para evitar el contagio de la COVID-19 y cuidar el medio ambiente, en Cajamarca han elaborado bicicletas a base de bambú con el fin de que se conviertan en la nueva alternativa de transporte.



La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (Renama) del Gobierno Regional de Cajamarca es la entidad que se encarga de impulsar el uso de este novedoso medio de transporte que, además de evitar la propagación del coronavirus, es un vehículo ecoamigable.

Además, se informó que esta propuesta será llevada al Comando COVID-19, para que las municipalidades puedan implementar ciclovías en las ciudades y las regiones.


No dejes de leer: Mujer dona equipos de protección a médicos que salvaron la vida de su esposo con COVID-19

También, en Cajamarca, se están realizando coordinaciones con empresas, instituciones, centros comerciales y de abasto con el fin de implementar estacionamientos de bicicletas y de ese modo tener mayor seguridad con este vehículo.

Por otro lado, en la localidad, se premia a los servidores públicos que vayan 60 veces a su centro de trabajo en bicicleta con una jornada laboral libre.

Además, Wálter Rabanal gerente de Renama, indicó que esta es una gran propuesta para volver a la nueva normalidad en medio de la crisis sanitaria y así mantener el distanciamiento social para evitar el contagio de coronavirus.

PROMOVEMOS EL USO MASIVO DE LA BICICLETA

🚴🏾‍♂️ #Innovación PRESENTAMOS LA BICICLETA DE BAMBÚ🌱Esta propuesta es idónea debido a que después de la cuarentena las personas tendrán que cultivar nuevos hábitos a fin de mantener el distanciamiento social. El uso de la bicicleta reduce el riesgo de contagio, además, se reactiva la cadena productiva del bambú#PrimeroLaGente

Posted by Gobierno Regional Cajamarca on Wednesday, July 8, 2020

Entérate más: EMPRENDEDORAS LA HACEN LINDA CON SUS MASCARILLAS

Nota Anterior

Jossmery Toledo cambia de look y crecen rumores de su separación con Jean Deza

radio karibeña - laura
Siguiente Nota

Le gritan "Me das asco" a Laura Bozzo en su propio programa en vivo

Lo último de ACTUALIDAD