/

Facebook y Twitter bloquean a Donald Trump por información errónea

Actualizado el 7 agosto, 2020

EE.UU.- Facebook eliminó una publicación de la página personal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al asegurar que el contenido constituye “una violación” de las políticas de la red social sobre “información errónea del COVID-19”.



AFIRMACIONES FALSAS

La publicación en cuestión es un extracto de una entrevista que Trump ofreció a la cadena Fox News, en la que afirmó que los niños son “casi inmunes” al COVID-19. “Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a COVID-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre información errónea respecto a la pandemia”, dijo Andy Stone, portavoz de políticas de Facebook a la cadena NBC.

REGRESO A ESCUELAS

De acuerdo con la cadena estadounidense, las declaraciones se produjeron cuando el presidente de Estados Unidos defendía el regreso a las escuelas de los niños porque son “casi inmunes” o “prácticamente inmunes” a la enfermedad.

El dato

Twitter, también anunció que bloqueó temporalmente la cuenta oficial de la campaña de reelección del mandatario republicano debido a un tuit que contiene información equivocada sobre el coronavirus. “El propietario de la cuenta deberá eliminar el tuit antes de poder volver a tuitear”, agregaron.

Nota Anterior

Nacen 842 bebés y vencen al Covid

Siguiente Nota

Terroristas piden ser excarcelados por temor a contagiarse de la COVID-19

Lo último de EDICIÓN IMPRESA