Fallece Raúl Flores Chávez, propietario del grupo Explosión de Iquitos

Actualizado el 18 abril, 2019

El pionero de la música amazónica, Raúl Flores Chávez, falleció aproximadamente a las 7 de la mañana del día de hoy, en un hospital de EsSalud de la región, y posteriormente será velado en su domicilio. El propietario del denominado «Orgullo Amazónico» ha sabido llevar alegría y ritmo a diversos escenarios en su localidad, dejando una huella difícilmente posible de superar.





Hablar de Explosión, también es mencionar una trayectoria de 21 años ininterrumpidos lanzando éxitos musicales que han sabido diferenciarse de las demás agrupaciones, logrando llenar diversos escenarios en el Norte, Centro y Oriente del país, llegando incluso a su internacionalización, realizando giras en países como Chile, Argentina y Estados Unidos.

A través de sus éxitos como ‘No quiero ser tu amigo’, ‘Valió la pena esperar’, ‘No me dejes’ y  sus características Pandillas que han llevado alegría cada fin de semana al centro de convenciones ‘Del Pardo’, siendo los preferidos en los carnavales amazónicos. Sin lugar a dudas, una pérdida que enluta los escenarios locales.


 

 

Nota Anterior

Puno: Vuelco de camioneta deja una fallecida y cuatro heridos

Siguiente Nota

Arequipa: ‘Caficho’ acuchilla 18 veces a quinceañera

Lo último de CUMBIA