Falleció héroe de la salud que luchó varios días contra el COVID-19

El médico urólogo Ricardo Serrato Maza quien trabajaba en el hospital regional de Lambayeque falleció ayer a causa de la enfermedad.

Karibeña- Falleció héroe de la salud que luchó varios días contra el COVID-19
Actualizado el 8 septiembre, 2020

Un buen amigo y un excelente profesional, así lo califican muchos colegas, familiares y usuarios en redes sociales que tuvieron el gusto de conocer en algún momento de quien en vida fue Ricardo Serrato Maza, médico urólogo que trabajaba en el Hospital Regional de Lambayeque y lamentablemente falleció ayer a causa de la enfermedad.



Además puedes mirar: Chiclayo: Falsos médicos de COVID-19 atienden sin licencia

El galeno fue derivado al Hospital de Ate Vitarte, el pasado 28 de agosto para recibir la atención necesaria luego que fuera diagnosticado con el COVID-19. Luego de diez días de luchar contra el coronavirus, se complicó su estado de salud ocasionando su muerte.


Desde la Dirección Ejecutiva y el personal del Hospital Regional de Lambayeque manifestaron sus sentidas condolencias a los familiares del profesional de la salud a través de las redes sociales y convocaron a una misa virtual en su honor la cual se realizó a primera hora de hoy martes.

Mira también: Forsyth listo para firmar por Restauración Nacional

Entre tanto, el Colegio Médico del Perú indicó que esta pandemia “se está llevando a los mejores hijos de nuestro país”.

Por su parte, el galeno y presidente del Comité de Educación Médica Continua, Mariano Cuentas, recordó a Ricardo Serrato como una persona con espíritu alegre y noble lo cual era estimulante y aleccionador para todo el que lo conocía. Además, añadió que era alguien al que le gustaban las pichangas de fulbito donde siempre vestía con la camiseta del Juan Aurich de Chiclayo.

Asimismo, diferentes usuarios en redes sociales dieron sus condolencias a la familia del médico y lamentaron la muerte de este excelente profesional.

PUEDES VER TAMBIÉN: Empresarios de Gamarra realizan plantón por crisis del sector comercial

Nota Anterior

Italia ya prueba vacuna contra la COVID-19 en voluntarios

Siguiente Nota

Micheille Soifer: “Yo no tengo que controlar a nadie”

Lo último de ACTUALIDAD