/

Falleció médico que atendió al paciente cero infectado con el virus

El infectólogo lo pudo ganarla la batalla al virus y perdió la vida la noche del miércoles.

Karibeña - Luis ramos falleció
Actualizado el 18 marzo, 2021

Luis Ramos, el infectólogo que atendió al paciente cero de la COVID-19 en nuestro país, perdió la vida el último miércoles, luego de luchar por varios días contra el virus.





El médico infectólogo estuvo 11 días internado en el Hospital Rebagliati, tras ser trasladado del Cayetano Heredia. A pesar que hace una semana se informaba que el galeno estaba presentando mejoría, no logró sobreponerse y perdió la vida.

Por su parte, Ministerio de Salud informó correrá con todos los gastos que tuvo la familia de Luis Ramos Correa, ya que el doctor formaba parte de los profesionales contratados por el estado para hacerle frente al virus en primera línea.


Puedes leer: Gobierno anuncia inmovilización obligatoria nacional por semana santa

Como se recuerda, el médico tuvo problemas para encontrar una cama UCI en el Hospital Rebagliati. Incluso, la hermana de Ramos Correa indicó que el personal le había hecho decidir sobre su vida al preguntarle si quería o no ser intubado.

En redes sociales, diversas personas han hecho llegar sus condolencias a la familia tras esta triste noticia que los enluta y que deja un gran vacío en el equipo médico.

Lamentablemente este hecho sucede a solo unos días del inicio de la inmunización del personal médico, con lo que se buscaba la menor pérdida de vidas del personal que trabaja en primera línea.

No te lo pierdas: Enfermera camina por horas para atender a pacientes con virus por paro de transportistas

radio-karibeña-ricardo-moran
Nota Anterior

Ricardo Morán celebra sus 47 años con emotiva foto junto a sus hijos

radio-karibeña-sheyla-jamila
Siguiente Nota

Jamila Dahabreh echa a ex de Paula: "Tiene más de 5 videos de Sheyla"

Lo último de ACTUALIDAD