Falso médico venezolano atendía en centro de salud del Callao

Tomas José Pérez Fernández utilizaba un sello falsificado del Colegio Médico del Perú.

Actualizado el 20 julio, 2020

Llegó a Perú para delinquir. Un ciudadano venezolano, identificado como Tomas José Pérez Fernández, fue detenido por la Dirección de Inteligencia y la Comisaría de Juan Ingunza Valdivia del Callao.





El sujeto conocido como “Dr. Tomas”, laboraba como médico cirujano en el Centro Médico Especializado Negreiros del Callao, asimismo se supo que también se desempeñaba en el área de medicina general y utilizaba un sello falsificado supuestamente expedido por el Colegio Médico del Perú (CMP), con el Nro. de colegiatura 098866, el cual no se encuentra registrado.

El falso médico venezolano atendía y emitía recetas con su sello adulterado, asimismo se pudo conocer que presuntamente actuaba en complicidad con la directora y dueña del mencionado policlínico, quien a su vez le pagaba bajo salario.


Los pacientes que recurren al establecimiento exigen que se contraten a verdaderos médicos, de no ser así se estaría atentando contra la salud de todas las personas que acuden para una pronta mejora de alguna enfermedad.

El supuesto galeno quedó detenido y las diligencias de investigación se encuentran a cargo de  la  Depincri PNP de Bellavista- Callao.

Mira también: ‘Kevin Yi’ dedicó canción a policía que baleó en Chorrillos

Coronavirus en Perú:

Este sábado, el Ministerio de Salud (MINSA), informó mediante un comunicado que se elevó a 349 500 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, durante el día 125 del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 12 998 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 12, 210 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,311 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Al 18 de julio de 2020 no todo son malas noticias, puesto que del total de casos positivos, hay que informar que 238, 086 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Karibeña - Jefferson Farfán
Nota Anterior

¡No va más! ¿Por qué Jefferson Farfán no renovará con el Lokomotiv?

el oxigeno san juan de miraflores
Siguiente Nota

Congresista propone nombrar hospital como Ángel del oxígeno de SJM