Falsos obreros roban S/ 240 mil a muni de SMP

En pleno día los interceptan en ruta cuando llevaban billetón de los tributos de vecinos al banco y dejan sin sueldo a todos.

Actualizado el 31 diciembre, 2021

¡Robo del año! Vestidos como obreros, a bordo de un vehículo y una moto lineal, delincuentes atacaron a tres trabajadores de la Municipalidad de San Martín de Porres para robarles la astronómica suma de 237 mil soles. Al parecer los ‘marcas’ conocían toda la ruta que iban a seguir los empleados antes de llegar a una agencia bancaria de la avenida Perú. El dinero estaba destinado para el pago de sueldos y servicios.





Al menos fueron cinco delincuentes los que el jueves, pasadas las 11 de la mañana, atacaron a los trabajadores municipales a la altura de la cuadra 17 de la avenida Perú. Las víctimas se movilizaban en la camioneta de placa RQO431 de lunas polarizadas.

COMO OBREROS

“Según el personal, los delincuentes estaban vestidos como obreros. Los interceptaron con un auto negro y una moto lineal. Tres de los ladrones redujeron a los dos custodios y se abalanzaron sobre la empleada de Tesorería que tenía el dinero. Ellos debían dirigirse a la agencia Scotiabank que está en la avenida Perú”, precisó el gerente municipal Ernesto Granda.

Para intimidar a sus víctimas, los ‘marcas’ en ningún momento soltaron sus armas, también destrozaron el vidrio de una ventana lateral para acceder más rápido a los 237 mil soles.

El ataque dejó con 17 puntos en la cabeza a uno de los trabajadores que intentó evitar el millonario robo del dinero producto del pago de tributos. Con el efectivo se pensaban pagar los sueldos a todos los municipales.

Personal de la comisaría de Barboncitos entrevistó a los agraviados, asimismo al Procurador del distrito y a todas las personas que conocían de la importante transacción. La División de Robos de la Dirincri fue notificada para que investigue el ataque.

El dato: El vehículo usado por los asaltantes fue hallado horas despuése en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Dueñas.

Esto te puede interesar: Villa Panamericana repleta de pacientes con Covid-19

Nota Anterior

"Siempre estaré a tu lado", Florcita no pasaría Año Nuevo con su hijo

Siguiente Nota

Melissa Paredes sobre no ver a su hija todos los días: “No se puede tener todo en la vida”