/

Falsos policías extorsionan a empresario en La Molina

Actualizado el 6 agosto, 2020

Delincuentes haciéndose pasar por policías extorsionan a un empresario de la tercera edad, luego de robarle su camioneta en el distrito de La Molina. La víctima denuncia que todo ocurrió a pocos metros de una caseta del serenazgo del distrito.





LOS HECHOS

La pandemia detuvo bruscamente sus actividades en la minería, pese a eso, Gregorio Vélez de 67 años, no se detuvo y emprendió un nuevo negocio; el reparto de comida vía delivery.


MIRA TAMBIÉN: ¡Increíble! Policlínico contrató a estudiantes para atender a pacientes COVID-19

La madrugada del sábado, el vehículo de Vélez, de placa D6F-829, se encontraba estacionado en la calle Asunción, en la urbanización Santa Patricia, cuando un delincuente vestido con ropa oscura y un gorro en la cabeza, camina por la avenida hasta acercarse a la vereda y en menos de un minuto forcejear la puerta del chofer hasta conseguir abrirla Cuando me percato del robo, nadie me supo decir que había ocurrido y eso que estoy cerca de una caseta del serenazgo”, comenta el adulto mayor.

LLAMADAS

Horas después unos supuestos policías llamaron al agraviado para pedirle un rescate por su camioneta. “Dijeron ser agentes de la DIPROVE. Me pidieron dinero a cambio de devolvérmela. Yo no accedí porque sabía que eran los mismos delincuentes”, cuenta Vélez.

El dato

Tras lo ocurrido, fue a la comisaría de Santa Felicia a denunciar lo ocurrido, pero pese a su edad cuenta que recibió mal trato de los agentes.

ADEMÁS PUEDES LEER: ¡A la cárcel! Condenan a 20 años de prisión para sujeto que violó a una niña

Nota Anterior

San Juan de Lurigancho: Policía atrapa con drones a ‘Los Pepes’

Siguiente Nota

¡Increíble! Policlínico contrató a estudiantes para atender a pacientes COVID-19

Lo último de EDICIÓN IMPRESA