/

Familia casi muere aplastada por derrumbe de pirca y llantas

Una familia del distrito de Villa María del Triunfo se salvó de morir por derrumbe de piedras que aplastaron y destruyeron toda su casa

Actualizado el 28 junio, 2021

En el distrito de Villa María del Triunfo una familia por poco y no la cuenta al ser sorprendida por un derrumbe minutos después del sismo.





En la urbanización de Nueva Esperanza una familia sufrió el derrumbe de pirca y llantas sobre su vivienda, para alivio de los integrantes ninguno resultó herido pero si sufrieron la perdida material y la muerte de 30 de sus animales.

Mira además: Ceviche de tilapia te pone como cañón


El derrumbe aplastó la vivienda dejando a su paso piedras, llantas y escombros, vecinos de los alrededor se espantaron al escuchar el fuerte ruido del desplome.

«Mis 30 animalitos murieron, mis pollos, mis patos, todos. Hemos perdido todos nuestros electrodomésticos, además de nuestros objetos personales que han quedado debajo del derrumbe”, mencionó uno de los afectados.

Se sabe que la familia criaba animales de granja en su vivienda de los cuales todo murieron a causa del derrumbe. Aproximadamente 30 animales perdieron la vida.

Perdida por miles de soles

Según el testimonio del padre de familia afectado mencionó que la pérdida material tiene un equivalente a más de mil soles.

Por eso la familia pide el apoyo de las autoridades y de personas de buen corazón que deseen ofrecer algún tipo de ayuda ya que se han quedado en la calle.

Por otro lado, vecinos de la zona hicieron un llamado a la autoridades para que se implemente un muro de contención ante los diversos sismos que se han venido desarrollando en la capital.

Pobladores de Villa María del Triunfo afectados por sismo

El pasado 22 de junio un temblor de magnitud 6 remeció territorio peruano donde viviendas han sido afectadas gravemente por el sismo.

Según la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que hay 126 personas afectadas.

Mira también: A estar prevenidos contra los sismos

«Todo está en el Asentamiento Humano Virgen de Fátima, en donde tres caminos en la ladera del cerro han sufrido hundimientos producto que no tienen apropiados muros de contención», dijo la ministra.

Riesgo de morir

Por ello, la ministra dijo que si no se toman acciones inmediatas miles de familias podrían perder la vida e incluso quedar en la calle si se avecina otro sismo de tan fuerte magnitud.

Nota Anterior

Ceviche de tilapia te pone como cañón

Siguiente Nota

Gianluca Lapadula y su reacción tras la clasificación a Cuartos de Final

Lo último de ACTUALIDAD