/

Familia fue desalojada por no pagar alquiler, pero policía crea un fondo de ayuda

Un acto de nobleza. En medio de la crisis, cientos de familias se han quedado sin ingresos a causa de los despidos, pero en medio de todo lo malo que puede suceder, esta historia nos regala un poco de esperanza.

Desalojan a familia por no pagar alquiler y policía crea un fondo de ayuda
Actualizado el 7 septiembre, 2020

Un caso más de falta de pagos. La crisis por el coronavirus dejó a Israel Rodriguez sin trabajo. Este hombre era el sustento para su familia y se encargaba de pagar mensualmente el arrendamiento del hogar que tenían, sin embargo, al quedarse sin dinero la deuda no dejó de crecer.





Frente a ello, la policía ya tenía orden de desalojar a esta familia, sin imaginar que uno de los efectivos que ponía los precintos de seguridad, sería quien inicie esta cruzada para ayudar a esta noble familia a seguir teniendo un techo para vivir.

No te lo pierdas: Denuncian robo durante clase virtual: «Profe, están robando en la casa de Majo»


El hecho sucedió en Houston, el hombre junto a su esposa y sus dos hijos, uno de 4 y otro de más de un año fueron desalojados, pero lo mejor vino después.

Fue Alan Rosen, jefe del precinto 1 del condado de Harris quien decidió crear una cuenta en internet, la que se encarga de recaudar fondos para beneficio de esta familia y muchas otras que corren con la misma suerte.

Además puedes leer: OMS recomienda que países inviertan en salud pública por una próxima pandemia

La meta era recaudar un total de 25 mil dólares, sin embargo, hasta el momento se ha logrado obtener más de 180 mil dólares en dicho fondo. Frente a esto, Israel comenta que se encuentra feliz y agradece las muestras de apoyo: «Muchas personas me están ayudando de todo el mundo. No nada más Texas. (…) Gracias a Dios a todos los que me ayudaron, los que ahorita me siguen ayudando”.

Así como Israel Rodríguez, son cientos de familias las que corren con esta misma suerte y que hacen de todo para continuar luchando para cuidarse de este invisible virus y tener a sus familias con un techo y un plato de comida en la mesa.

Te puede interesar: Nueva Zelanda confirmó el primer fallecido por COVID-19 en tres meses

Karibeña - Mario y Korina Padres
Nota Anterior

Mario Hart y Korina Rivadeneira muestran sus primeras horas como padres

Karibeña - Beto Ortiz Vence COVID19
Siguiente Nota

Beto Ortiz le ganó a la COVID-19: 'Después de casi dos semanas de lucha, lo hemos vencido'

Lo último de PRINCIPALES