/

Familia mantiene cadáver en casa por no tener recursos para el entierro

Esta humilde familia viene afrontando la lucha más grande durante una pandemia mundial. Ellos piden ayuda para poder sepultar a su familiar.

Familia mantiene cadáver en casa por no tener recursos para el entierro
Actualizado el 26 octubre, 2020

Necesitan apoyo. Esta familia ya no sabe a qué entidad recurrir para poder darle cristiana sepultura a su familiar. Ellos están ubicados en el AA.HH. Pachacútec en Ventanilla, viviendo con su pariente fallecido por cáncer.



MIRA TAMBIÉN: Vecinos cansados denuncian que exterminal de Fiori es zona de peligro

Vecinos ayudaron

Gracias al apoyo de los vecinos de esta humilde familia, se logró conseguir el ataúd prestado donde permanece el cuerpo. También apoyaron para recaudar S/580 pero todavía les falta S/ 2.300 para el entierro.


Ruth Ojeda, perdió a su esposo en una lucha contra el cáncer, enfermedad que ella también viene afrontando sumada a una discapacidad.

La hermana de Ruth solicitó ayuda a la Municipalidad para poder facilitar un espacio de entierro.

“Hemos recurrido a la Municipalidad para que nos puedan ayudar con el entierro, pero por la pandemia los cementerios informales donde las personas de bajos recursos podían acceder, hoy están cerrados por el Covid-19 y nos han mandado a un cementerio de Comas o Callao pero no tenemos el dinero suficiente”, comentó llorando.

MIRA TAMBIÉN: Lambayeque: Condenan a 22 años a sujeto por tentativa de feminicidio

Impotencia

Por si no fuera poco, sumada a esta situación se le añade que la familia fue beneficiada por el Segundo Bono Universal, pero al ingresar sus datos aparece una persona ajena a la familia.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se contacten con ellos para brindarles una solución, dado que vienen atravesando por un difícil momento.

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Edison Flores sobre Lapadula: “La selección está abierta para todos”

Siguiente Nota

Rodrigo González niega OnlyFans: “No me voy a estar ‘calateando’”

Lo último de ACTUALIDAD