/

¡Familia se salva de milagro! Muro de contención aplasta vivienda

Actualizado el 20 noviembre, 2019

Fotos: Alex Rem

Pudo ocurrir una desgracia. La caída de un muro de contención sobre una vivienda dejó una familia afectada en la V Etapa de la Cooperativa Musa del distrito de La Molina. El inmueble ha quedado inhabitable mientras que otros bloques de iguales dimensiones se encuentran también a punto de colapsar, y es un peligro, denunciaron vecinos.

Parecía terremoto

Karibeña llegó hasta el lugar y comprobó el bloque de concreto de varias toneladas cayó a un lado del inmueble de Jaime Muñoz. El afectado contó a nuestros reporteros que estaba descansando, junto a su esposa y su hija cuando escucharon un fuerte ruido y ocurrió el desplome. “Sentí como un sismo y luego el impacto del muro. Pensé que era un terremoto, temí lo peor”, señaló Muñoz.El hombre además expresó su preocupación debido a que las autoridades le informaron que no puede habitar el predio debido a los daños estructurales. Ellos fueron trasladados a un centro comunal.  Vecinos recordaron que el muro de contención fue construido en el año 2015 durante la gestión del ex alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek.

Indemnización

Enterado del hecho, el actual regidor de la Molina Eduardo Ruiz se apersonó al lugar. “No hay ningún fierro y eso me llama profundamente la atención porque cualquier muro tiene una malla tanto horizontal como vertical para evitar cosas como esta. Los afectados tienen que ser indemnizados”, dijo la autoridad local. La Municipalidad de La Molina se comprometió a retirar los restos del derrumbe. No obstante, aclaró que se elaborará un estudio de la zona afectada.

El dato

“La población está en riesgo. Hay que ver si son riesgos mitigables o no. Con esta información se tomarán las acciones”, refirió Carlos Barreto, funcionario municipal.

La cantante criolla Eva Ayllón chotea la política
Nota Anterior

La cantante criolla Eva Ayllón chotea la política

BCP en picada por darle más de 3 millones a Keiko Fujimori
Siguiente Nota

BCP en picada por darle más de 3 millones a Keiko Fujimori

Lo último de ACTUALIDAD