Familiares de joven que pereció ahogado exigen investigar la muerte

Familiares de joven que pereció ahogado exigen investigar la muerte
Actualizado el 25 abril, 2019

PIURA. Ayer alrededor de las 5 de la tarde fue hallado el cuerpo de Brayan Alberto Yarlequé Prado de 20 años, quien lamentablemente pereció ahogado en las turbulentas aguas del canal Biaggio Arbulú, altura del puente peatonal del caserío Miraflores. Fue a la altura del asentamiento El Indio donde la Unidad de Salvataje encontró el cuerpo, lo que provocó que sus familiares protagonizaran desgarradoras escenas de dolor.





BLOQUEO DE PUENTE

Previamente los familiares de Brayan bloquearon por espacio de una hora el puente principal del asentamiento La Primavera, distrito de Castilla, debido a que esperaban que el cuerpo sea encontrado para de esa manera esclarecer las causas de su muerte.


Como se recuerda Brayan Yarlequé se lanzó a las aguas del canal debido a que trató de rescatar a su perro de raza pitbull que había caído al viaducto. El hecho es materia de investigación por partes de las autoridades policiales. En declaraciones a Radio Karibeña la hermana del fallecido, Ángela Yarlequé Prado, señalaba que la medida se debió a que no se cerraron las compuertas del referido canal para facilitar la búsqueda.

“Hemos decidido tomar el puente La Primavera porque es la única forma de que nos puedan hacer caso, porque desde el día de ayer (martes) hemos solicitado que las autoridades nos apoyen en la búsqueda y no han cerrado la compuerta de este canal”, señaló de forma enérgica.

CONTRADICCIONES

Asimismo, la afligida hermana indicó que existen serias contradicciones en la versión del amigo quien refirió que no hizo nada para lograr salvarle la vida a Brayan. “Hemos conversado con él (amigo) y tiene algunas contradicciones, pero tenemos que encontrar el cuerpo de mi hermano. Después que se le haga la necropsia sabemos si hubo alguna violencia contra él”, dijo.

Confirmó que el joven sobreviviente sí era amigo de Brayan, aunque existen situaciones que no concuerdan. “No entiendo como el chico pudo venir con mi hermano nadando desde allá y que él sí pudo sobrevivir. El chico (sobreviviente) dice que queda cogido de un bloque de tierra”, contó.

Chibolos eran terror de pobladores
Nota Anterior

Chibolos eran terror de los pobladores en el valle Chicama

Tumán
Siguiente Nota

Roban más de 12 mil en mercado de Tumán

Lo último de NORTE