/

Familiares y amigos claman justicia en velorio de Juanita Mendoza

Juanita Mendoza
Juanita Mendoza
Actualizado el 10 julio, 2018

MARTÍN ALVARADO, corresponsal



CAJAMARCA. “Justicia para Juanita. Todos por una sola causa”, se leía en un inmenso afiche, colocado al costado de la puerta donde Juana Mendoza, de 31 años, vendía comida cada noche. Todos sus paisanos acudieron al velorio para despedirla y acompañar en el dolor a una familia que vive una desgracia, pero que, desde ahora, unirá más a un país por una causa con la que los peruanos estamos comprometidos: Ni una mujer más asesinada.

Conforme transcurre el día, uno a uno, los familiares y amigos, se dan cita en la cuadra uno del pasaje Cinco amigos. Algunos llegan con una vela, la encienden y rezan una oración por la finadita. Otros colaboran con dinero para su entierro y depositan lo que tienen en una humilde cajita de cartón. Hay quienes apoyan con víveres para los hijos que se quedaron sin mamá.

Los cajamarquinos se han puesto la mano al pecho y dan la mano a los deudos. La Beneficencia Pública de Cajamarca colaboró con el toldo y las sillas para el velorio. Igualmente cubrirá los costos del sepelio que se realizará mañana miércoles en el Cementerio General, ubicado en el barrio La Florida.

CADENA PERPETUA

En medio de su dolor, los parientes de Juanita no dejan de clamar por justicia. Insisten que quieren ver preso para toda su vida a Esneider Estela Terrores, el excuñado que le arrojó combustible el pasado 29 de junio.  Elías Mendoza, hermano de la víctima, reiteró la cadena perpetua para el asesino.

“No queremos volver a verlo en las calles a ese hombre”, aseguró.

Espera, además, que las autoridades cambien la tipificación del delito, es decir, de homicidio calificado a feminicidio. “Ya es  tiempo que los fiscales pongan mano dura. Ella ya descansa de los dolores, pero creemos que es necesario que su muerte no debe quedar impune”, agregó.

Un tío de Elías tampoco se queda callado. “Esperamos que los jueces y fiscales no se vendan”, dice en forma enérgica.

PENA DE MUERTE

Mientras, los asistentes al velorio de Juanita demandaron a las autoridades que de una vez aprueben la pena de muerte en el Perú para castigar como se debe a asesinos como Esneider Estela.

“Tenerlo encerrado de por vida es por las puras. ¡Pena de muerte para él! No hay que tener contemplaciones”, comentó uno de los amigos.

Amenazan a papás de asesino

Los padres de Esneider Estela dejaron su vivienda en Moyococha, Cajamarca, debido a las amenazas de muerte que han recibido de parte de algunos pobladores. Luego del domingo las advertencias a los papás del asesino de Juanita han aumentado y ellos temen por sus vidas. Estarían en otra casa.

Lady Guillén
Nota Anterior

Lady Guillen exige todo el peso de la ley para excuñado de Juanita Mendoza

Venecos
Siguiente Nota

'Venecos' asaltan spa y roban joyas a esposos en Los Olivos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA