/

Familias afectadas por el sismo en Piura realizan olla común a espera de la ayuda

Muchas familias piuranas hacen lo posible para sobrevivir, y la olla común es una forma de apoyarse entre todos, hasta que llegue la ayuda del Estado.

Actualizado el 1 agosto, 2021

La provincia de Piura se vio afectada por el sismo de 6.1 grados que tuvo como epicentro a la ciudad de Sullana. Lamentablemente, el movimiento telúrico ha dejado varios damnificados que están buscando la forma de sobrevivir.





Un aproximado de 721 personas, entre niños, ancianos y madres de familia. Es por eso que se han visto en la necesidad de conseguir una forma de sobrevivir en estos tiempos tan complicados.

Así han llegado a armar una olla común, con la que pueden alimentarse entre todos, mientras esperan que llegue la ayuda del Estado. Y es que así, pueden darse una mano para atender también, a personas es estado de vulnerabilidad.


Por otro lado, el temor de las réplicas ha hecho que muchas familias enteras duerman fuera de sus viviendas. Además, de que hay varias estructuras de viviendas que se han visto tan afectadas por el sismo, al punto de que están consideradas como inhabitables.

Los ciudadanos han pedido ayuda de parte del Estado para que haga envío de carpas y víveres para que puedan seguir ayudándose unos a otros. “No podemos volver a nuestras casas porque están inhabitables, tenemos miedo”, expresó una ciudadana afectada.

Sismo en Sullana: Más de 700 personas afectadas y seis viviendas inhabitables

El reciente movimiento sísmico en la ciudad de Sullana en Piura, ha dejado algunos daños materiales en la ciudad y afectó a múltiples ciudadanos.

El día de ayer cerca del mediodía, Piura tembló con un sismo de 6.1 grados de intensidad. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto de Defensa Civil (Indeci), realizó una inspección del lugar para conocer cuáles son los daños que se generaron tras el sismo.

La entidad detalló que un aproximado de 721 ciudadanos, se vieron afectados, además de que seis viviendas fueron declaradas como inhabitables. Por otro lado, un total de 187 viviendas resultaron dañadas, seis locales públicos, cinco centros de salud y cuatro templos religiosos también resultaron afectados.

“Al momento hay afectación en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, los Centros de Salud Marcavelica, Bellavista, Nuevo y Salitral, así como en los Puestos de Salud Paccha, y Hormigueros”, indicó la institución.

Nota Anterior

Policía muere tras ser baleado por su colega quien se puso celoso porque saliera con su ex esposa

Siguiente Nota

"Sueño con que algún día aparezca la cura a mi enfermedad", dijo Pedro Suárez Vértiz

Lo último de ACTUALIDAD