/

Familias afectadas por la tragedia en Villa El Salvador recibieron viviendas

Después de casi 8 meses de la deflagración, el Estado entregó las primeras viviendas reconstruidas

Actualizado el 14 septiembre, 2020

¡Por fin! El Estado entregó las primeras casas reconstruidas, tras la tragedia ocurrida en Villa El Salvador a inicios de año.





El viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ricardo Vidal, se acercó a la zona afectada por la deflagración de Gas Licuado de Petróleo y dio a las familias Huamán y Moscoso sus nuevos hogares, quienes ya podrán habitar el inmueble.

También te puede interesar: Gran incendio se registra en fábrica de zapatillas en El Agustino


A través de una publicación, el Ministerio encargado comunicó también que las demás casas están casi listas para ser entregadas.

“Familias reciben viviendas reconstruidas tras deflagración en Villa El Salvador. El sector asumió el compromiso con casas que quedaron inhabitables. En la intervención de ambas viviendas se contempló la cimentación, columnas, vigas, losa aligerada, paredes y acabados. El trabajo se realizó dentro del plazo establecido. Ya se concluyeron los trabajos en 20 de las 25 casas afectadas”, mencionó la entidad.

Por otro lado, Ricardo Vidal recalcó que, si bien falta poco para que estén listas todas las viviendas afectadas, estas se entregarán en aproximadamente 90 días. Con lo que se concluiría todo el trabajo ofrecido por el Estado.

“Esto ha sido una intervención como parte del apoyo que dio el Estado luego de la deflagración que ocurrió en enero de este año. La intervención ha sido a través del programa de mejoramiento de viviendas y se ha intervenido con la remodelación, arreglos y mejoramiento de todas las viviendas”, señaló en una entrevista para un medio local.

Como se recuerda, la tragedia ocurrió el 23 de enero. Un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP) sufrió una repentina fuga, al pasar por un hueco en la vía. La deflagración pasó 10 minutos después del hecho, dejando al menos 30 personas fallecidas y 50 heridas.

También te puede interesar: Hombre cayó por las barandas de Puente Nuevo al perder el equilibrio

Radio Karibeña- Vania Bludau celebra su cumpleaños y se olvida del distanciamiento social
Nota Anterior

Vania Bludau celebra su cumpleaños y se olvida del distanciamiento social

Radio karibeña- Realizan misa por los fallecidos a causa de la Covid-19 en Ancash
Siguiente Nota

Realizan misa por los fallecidos a causa de la COVID-19 en Ancash

Lo último de ACTUALIDAD