/

Familias no se perdieron simulacro de sismo ayer

Actualizado el 30 junio, 2021

A las 10 de la mañana de ayer los peruanos participaron del primer simulacro familiar multipeligro de sismo, organizado por Indeci, y a diferencia de jornadas anteriores, no fue necesaria la evacuación de las viviendas.





El ejercicio que sirvió de preparación para enfrentar un movimiento telúrico, se dio en el marco de la pandemia del COVID-19. El simulacro fue monitoreado desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) El ejercicio, que coincidió con el feriado del Día de San Pedro y San Pablo, permitió que las familias reunidas en casa pudieran practicar las medidas de protección frente a un sismo

Entérate de más: ¡Con urgencia! Gigi Mitre pide priorizar vacunación a los profesores: “Los chicos deben volver al colegio”


CUIDARSE

El director de Preparación del Indeci, ingeniero Miguel Yamasaki Koizumi, dijo que ante un fuerte temblor que impida mantenerse de pie, se aconseja agacharse, cubrirse y sujetarse para evitar perder el equilibrio y ser víctima de algún objeto que le pueda caer encima.

Remarcó que esta fue una gran oportunidad para prepararnos, pues como consecuencia del COVID- 19 aumentó la vulnerabilidad social y económica de la población.

Entérate de más: ¡Terrible! Mujer sale herida tras salvar a su perrito de dos dóberman

el dato

Brigadistas de la Municipalidad de Pueblo Libre y Bomberos rescataron a un “herido” del incendio en el cruce de los jirones Sucre y Vivanco, como parte del simulacro de sismo. Los vecinos creyeron que era real.

Entérate de más: Estafan a familias con internet bamba en Carabayllo

Nota Anterior

“Oye Keiko, te llamaremos cuando salgan resultados”

Siguiente Nota

“Vacunación de Vizcarra es un abuso de poder”

Lo último de ACTUALIDAD