/

Familias se llevaron bono triple Yanapay

Actualizado el 22 septiembre, 2021

Muchas familias se llevaron una gran sorpresa al ingresar a la plataforma digital del Bono Yanapay y encontrarse con que hasta tres integrantes del hogar accedieron, cada uno, a los 350 soles que otorga el Gobierno a los más pobres para enfrentar la actual crisis sanitaria.





TODOS CHEQUEEN

Diario Karibeña comprobó que, en ciertos casos, sucedió de esa forma, por lo que todos los miembros de las familias deben entrar a la web del Midis para verificar si le toca a uno de ellos o a más personas.


Entérate de más: Fuerte sismo de 6.4 sacudió Chile: se descartó una posible alerta de tsunami

El padrón ya está disponible desde el domingo pasado y solo hay que ingresar a él para tener la información precisa y no dejar pasar la oportunidad de contar con este dinero, muy valioso en estos días de pandemia.

ASÍ ENTRAS A WEB

Para ello, hay que visitar: consultas.yanapay.gob.pe. En esa página colocarás el número de tu DNI y la fecha de emisión para saber si perteneces al registro de favorecidos con la subvención. Al instante te señalará si accedes al beneficio.

GRUPO 2

Los del grupo 2 de beneficiarios, conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular, deberán ir a pasar por caja a partir del 5 de octubre. Como se recuerda, desde el lunes 13 de setiembre los primeros en recibir su plata han sido aquellos usuarios que forman parte de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

Además te puede interesar: 800 mil manejan sin pasar examen médico

GRUPO 3

Las personas del tercer grupo de favorecidos, integrado por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

GRUPO 4

El cuarto grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

¿Y CÓMO SÉ SI ME TOCA S/ 700?

Se otorgarán 350 soles adicionales a las personas beneficiarias en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad.

Así se pretende colaborar con aquellas familias que más necesitan el dinero en estos difíciles momentos. La idea es que nadie quede sin cobertura, más aún en la situación actual que vivimos.

SUPLANTACIÓN

Si te corresponde el nuevo subsidio, pero por diferentes motivos no puedes realizar el cobro, solicita ayuda de manera online en los siguientes casos:

-Posible caso de suplantación: nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.

QUIERO RENUNCIAR

-Renuncia o devolución del Yanapay: eres beneficiario, pero de forma voluntaria renuncias al subsidio para que sea reasignado a otro ciudadano que lo necesite.

-La entidad financiera no tenía el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Yanapay, pero no tenían tu apoyo económico individual. Más información a la línea gratuita 101.

el dato

El Banco de la Nación atiende desde las 7 de la mañana y da reportes diarios, entre las 8:00 y 11:00 horas, sobre cuáles son las agencias con menos público. La brinda a través de las historias de sus redes sociales

Nota Anterior

Minsa baja de su combi a limeños vivazos que fueron a Chincha a vacunarse

Siguiente Nota

Rosángela Espinoza llora tras el accidente de Elías Montalvo

Lo último de ACTUALIDAD