/

Fantasma de ex presidente Alan García rondó ayer el Congreso

Fantasma de ex presidente Alan García rondó ayer el Congreso
Actualizado el 28 octubre, 2019

El fantasma del suicidado ex presidente Alan García rondó ayer los comicios internos en el viejo Partido Aprista, pero sus seguidores fueron derrotados por la lista integrada por los ex congresistas Mauricio Mulder y Elías Rodríguez, por una diferencia de 45 votos entre 500 delegados de todo el país.



La figura de García salió a flote antes de las elecciones, cuando su ex secretario personal, Ricardo Pinedo difundió un video donde afirmaba que el ex mandatario se suicidó para no ir preso por “las raterías” de Luis Nava Guibert y de su hijo Luis Nava Mendiola.

“Yo no tengo que responder a un colaborador eficaz porque por hacer la pillería él y su padre, nuestro compañero Alan García se tuvo que suicidar para no ir detenido, por la ratería de ellos”, afirmó Pinedo al indicar que Nava padre intentó comunicarse con él varias veces, pero no le respondió las llamadas.


TIENEN NEGOCIOS

 “¿Cómo iba a responder esa llamada? Y la tengo de testigo a la compañera Zoila Bocángel, pero ¿ustedes saben quién me llamó inmediatamente a incriminarme por qué no le respondí? Elías Rodríguez. Me llamó y me dijo: ‘no le has respondido la llamada, se va a molestar José Antonio Nava’, indicó.

Pinedo añadió que Nava y Rodríguez “coinciden en negocios desde hace cuatro o cinco meses” en la reconstrucción del norte del país, y pidió a los apristas que evalúen este hecho antes de votar, como carta para inclinar la balanza a favor de Carlos Roca, que competía a la presidencia del PAP con César Trelles.

La lista de Roca la integraban Franklin Reyna como secretario general, Jorge Villasante a secretario general político y Ricardo Pinedo como presidente de la Comisión Nacional Política.

EL DATO

Tras los resultados, Trelles va a la presidencia del PAP; Rodríguez a secretaría general; el dirigente sindical Benigno Chirinos como secretario general político y Mauricio Mulder será presidente de la Comisión Nacional Política.

Delincuente fingió estar mal de salud para robar farmacia
Nota Anterior

Delincuente fingió estar mal de salud para robar farmacia

‘Christian Trampinguez’ jura que sigue amando a ‘Chabelita’
Siguiente Nota

‘Christian Trampinguez’ jura que sigue amando a ‘Chabelita’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA