/

Farándula nacional celebran salida de Manuel Merino

Actualizado el 16 noviembre, 2020

El 14 de noviembre será una fecha que pasará a la historia del Perú. Por nuestros jóvenes que pasaron a ser parte de la Generación del Bicentenario y que tras protestar incansablemente contra el gobierno de facto de Manuel Merino de Lama lograron su renuncia en menos de una semana, aunque ello ocasionó la muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado a manos del brutal ataque de la Policía Nacional. La farándula nacional, que tuvo una participación activa en las marchas y redes, no pudo evitar su indignación y aunque celebraron la salida de Merino, tampoco dejaron de lamentar la muerte de estos jóvenes que solo hicieron valer su derecho a protestar.





FERNANDO ARMAS

“Por ustedes jóvenes que murieron en la calle luchando por su patria, ese grito de ‘triunfo’ con bocinazos y cacerolazos es por ustedes. Dios les dé consuelo a su familia y cárcel a los asesinos”, escribió en Facebook el popular cómico que participó en la primera marcha contra Merino. “Que el clamor del pueblo sirva para que nadie tome el poder a su antojo, siempre atentos y vigilantes por nuestra patria, tú estudiaste para un futuro, tu empresario progresas si hay reglas claras, tu familia vive tranquila si no hay violencia, todos nos merecemos una patria libre y justa, para eso es importante una renovación de sistemas institucionales. Es hoy cuando el país se hizo escuchar y de la generación que quiere un mejor futuro para todos”, finalizó.


Entérate de más: Samahara Lobatón celebra ‘mesario’ de su bebé durante crisis política

LESLIE SHAW

“Salió a marchar por un futuro mejor y nunca regresó. Primer fallecido, te manchaste de sangre Merino”, escribió la cantante en su Twitter y luego acotó: “¡La generación del bicentenario lo hizo! ¡Se metieron con la generación equivocada! Ahora pues, digan que las marchas no sirven. Viva el Perú, car***”.

TATIANA ASTENGO

“No es fallecido es asesinado! Y no es por protestas, es por ataque policial. Ya son muy evidentes ustedes con eso de edulcorar la noticia”, escribió la actriz que estuvo participando en la marcha.

MAURICIO MESONES

“Nadie me lo contó, yo no fui a tomarme la foto. Yo estuve ahí cuando empezó la masacre de Abancay. De la nada el cielo se llenó de humo, volaban proyectiles, la gente corría, caía, no se podía ver nada, sentías que la vida se te iba. Fue cruel y canalla”, contó el excantante de Bareto en su cuenta de Twitter.

JAZMÍN PINEDO

“Mi más sentido pésame para las familias que hoy perdieron a sus hijos” escribió la conductora de ‘Esto es guerra’ en Instagram.

GIANMARCO ZIGNAGO

“Que el significado de tu nombre alumbre el futuro de nuestro país. Inti Sotelo Camargo QEPD”, escribió en Instagram el cantante.

DANIELA DARCOURT

“Que el 14 y 15 de noviembre NUNCA se olviden… Esto es por esos dos héroes que murieron luchando por un mañana mejor, lleno de justicia y democracia. En de finitiva, se metieron con la generación equivocada, NADA SERÁ EN VANO. Señor, usted no renunció: TODOS LO SACAMOS. A MI PUEBLO UNIDO NADA NI NADIE LO VENCE”.

MELISSA PAREDES

“Ofrezco mis más sinceras condolencias a los familiares de nuestros jóvenes héroes. ¡Cómo quisiéramos todos que esto jamás hubiera sucedido! Renunció ¡sí! Pero costaron valiosas vidas y eso jamás lo olvidaremos. Ahora queremos que todos los que salieron ayer a marchar regresen a casa. ¡Aún hay desaparecidos y esto no puede quedar así! Sigue en total disposición mis redes para encontrar a sus familiares. Un abrazo enorme hermanos”, escribió la actriz preocupada ante la denuncia de jóvenes desaparecidos

PELO MADUEÑO

“El país está de luto y absolutamente asombrado por los niveles de corrupción y violación de los derechos humanos a los que ha llegado el estado. Mis condolencias y profunda tristeza con las madres y familias de Inti Sotelo, Brian Pintado y los aún desaparecidos de las marchas. A esas madres les debemos no solo cambiar al presidente, también que se haga justicia con los responsables y limpiar de raíz la corrupción de estado. No vamos a olvidarlo, este país a partir de hoy tendrá mucha memoria. Las próximas elecciones serán un gran paso. Estamos con los jóvenes, estamos por la verdad y por la vida”, sentenció el cantante.

Radio Karibeña- Joven denuncia que le rompieron la boca solo por haber ido a marchar
Nota Anterior

Joven denuncia que le rompieron la boca solo por haber ido a marcha

Radio Karibeña- ‘Mero loco’ sobre renuncia de Merino: “No tenía ambición de poder”
Siguiente Nota

‘Mero loco’ sobre renuncia de su primo Merino: “No tenía ambición de poder”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA