Federación Peruana de Fútbol le debe a diversas empresas desde octubre

Actualizado el 16 marzo, 2019

La situación económica en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es alarmante y desde setiembre del año pasado, cuando Edwin Oviedo era presidente, no se cumple con pagar a varias empresas y proveedores, las cuales prestaron sus servicios al máximo ente del balompié nacional.


Pese a que ahora Agustín Lozano es el titular encargado, este panorama no ha cambiado en nada, y los proveedores se encuentran impacientes, porque los meses pasan y no pueden cobrar sus facturas y ordenes de servicios, como por ejemplo, la empresa Boranda Ingenieros SAC, que se encargó del desalojo de los gatos que habitaban la Videna, según reveló el programa ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.

El referido medio se contactó con el representante de dicha compañía, quien señaló: «Soy Carlos Enrique Tejada, gerente general de la empresa Boranda Ingenieros SAC. El servicio que le hicimos a la FPF fue la captura y reubicación de 25 felinos (gatos), los cuales estaban orinando y haciendo sus cosas dentro de la Videna. Realizamos el servicio, lo terminamos en 30 días y se presentó un informe. Fue un monto de 6 mil soles, pero solo se nos depositó el 50% al inicio del servicio. Fue en octubre del año pasado. Se tenía que pagar a los 15 días y ya pasaron como 100, nos dijeron que esperemos enero, febrero, y ya estamos marzo y no nos dan razón», reveló.

Las empresas afectadas

INAR PERÚ SAC (100 mil soles).  Se le debe cuatro facturas pendientes de pagos. Esta empresa levantó las observaciones que INDECI puso a la Videna, además, implementó la cobertura Wifi para la sede de la FPF, mejoró el gimnasio para mayores, entre otros servicios.

TONCOT PERU (25 mil soles). Vendió coolers, productos para el gimnasio y requerimientos para las delegaciones que vienen del interior.

BORANDA INGENIEROS SAC (3 mil soles). Capturó y reubicó a los gatos que vivían en la Videna. Solo se les adelantó la mitad.

ZEVALLOS & OTOYA (6 mil soles). Mantenimiento a 10 arcos de la Videna, cuyos tubos de fierro estaban oxidados, cambio de ruedas de los arcos movibles y también las mallas.

GOTICA INVERSIONES Y SERVICIOS (850 soles). Entregó maletas cargadores de GPS. Entregó dos a la FPF, que solo pagó mil soles y debe S/ 850.

ELECTROFENIZ SAC (5 mil soles). Vendió material eléctrico.

Nota Anterior

Zinedine Zidane regresa a tomar la dirección técnica del Real Madrid

Siguiente Nota

Policía confirma que existe plan para acabar con la vida de George Forsyth

Lo último de DEPORTES