/

¡Feliz cumpleaños Google!

Actualizado el 28 septiembre, 2020

Sí señor. Google, el mejor buscador del mundo, está de fiesta porque cumple 22 añitos, desde el día en que nació en un garaje. Y vaya que nos cambió la vida, y en este lapso de tiempo, el avance del desarrollo tecnológico ha sido increíble. Conectarse con personas que están lejos, visitar lugares desde el hogar; administrar los dispositivos del hogar desde un solo control, son experiencias ya normales, pero hace poco tiempo, parecían dignas de películas futuristas.



Y celebrando su aniversario, algunas de las herramientas de Google más destacadas que se lanzaron en los últimos 22 años.

Las herramientas digitales buscan hacernos la vida más sencilla. Acudimos al Buscador de Google para obtener información, ideas e inspiración de forma rápida y sencilla o simplemente para actualizarse con la información sobre lo que se nos ocurra.


En el día a día, también buscamos nuevos lugares y las mejores rutas para llegar a ellos. Así nació Google Maps, para ayudar a ir de “A” al punto “B”, pero con el tiempo se transformó en una herramienta que ayuda también a descubrir, conocer y explorar el mundo.Al llegar a los lugares preferidos, tomamos fotos y videos para retratar recuerdos. Por eso, para guardarlos y administrarlos, existen servicios gratuitos como Google Fotos y Google Drive que permiten colocar los archivos en la nube y atesorarlos para siempre de forma segura.

Comunicarse sin importar si es de forma escrita o hablada ni el lugar o el idioma es hoy fácil con herramientas como Google Traductor que ayudan a conectarse con las personas, los lugares y culturas de forma sencilla y rápida.

Los avances en materia de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático junto a los nuevos desarrollos de hardware promovieron herramientas que facilitan el uso de dispositivos a través de los comandos por voz. Todo ello se facilita con los asistentes de voz como Google Assistant. Increíble, y solo han pasado 22 años.

Además puedes leer: OMS advierte posible escasez de vacunas contra la gripe

OMS advierte que podría haber una escasez mundial de vacunas contra la gripe
Nota Anterior

OMS advierte posible escasez de vacunas contra la gripe

Siguiente Nota

Karen Dejo vacila con cancion de Sheyla: “No quiero que me dejen coja”

Lo último de ACTUALIDAD