Feriado 29 de junio: ¿Cuál es el horario de toque de queda?

Conozca aquí todas las restricciones para este feriado y cuál es la clasificación de las provincias de acuerdo a su nivel de riesgo.

Actualizado el 29 junio, 2021

Este martes 29 de junio se celebra el día de San Pedro y San Pablo y el Ejecutivo ha dispuesto nuevas restricciones para el tránsito en la vía pública.





El Gobierno ha dispuesto nuevas medidas de restricción para esta fecha que conmemora a dos Santos. Las restricciones dependerán de qué nivel de riesgo pertenece la provincia en la que se encuentre.

Es obligatorio seguir las medidas y estar al tanto de las restricciones para esta fecha festiva, de no hacerlo, tendrá que pagar una multa al Estado. Por ejemplo, de no cumplir con los horarios de toque de queda, tendrá que pagar 440 soles.


Toque de queda

Los horarios de inmovilización social obligatoria impuestos por el Estado, se han ido modificando y varían dependiendo del nivel de riesgo de contagio del virus. Esto de acuerdo a los cambios de nivel que han tenido varias provincias en las que ha disminuido el riesgo de contagio.

  • Riesgo extremo: De 9:00 p.m. hasta 4:00 a.m. del día siguiente
  • Riesgo muy alto: De 10.00 p. m. hasta 4.00 a. m. del día siguiente
  • Riesgo alto: De 11.00 p. m. hasta 4.00 a. m. del día siguiente
  • Riesgo moderado: De 12.00 a. m. hasta 4.00 a. m. del día siguiente

Doble mascarilla

Una de las medidas obligatorias a nivel nacional, es el uso de la doble mascarilla para transitar en las vías públicas o ingresar a cualquier establecimiento comercial. El uso de protectores faciales ha ido disminuyendo y ya no es ‘obligatorio’ su uso en algunos casos, sin embargo, dependerá de las indicaciones del establecimiento o transporte público.

Clasificación de las provincias por nivel de riesgo

  • Riesgo extremo: Arequipa y Arequipa
  • Riesgo muy alto: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín, Moquegua, Pasco, Tacna.
  • Riesgo alto: Lima, Callao, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Puno, San Martín y Tumbes.
  • Riesgo moderado: Loreto y Ucayali.

Nota Anterior

Keiko deja carta a Sagasti exigiendo le haga acaso

Siguiente Nota

Reina del TikTok hunde a sus amiguitos policías

Lo último de ACTUALIDAD