/

FF.AA. trasladan por vía aérea a bebito con insuficiencia respiratoria

Gracias a una rápida acción de las Fuerzas Armadas y especialistas, el bebito pudo llegar a salvo al hospital y ser atendido.

Madre de Dios: FF.AA. trasladan por vía aérea a bebé con insuficiencia respiratoria
Actualizado el 24 noviembre, 2020

Conmovedor. Un bebito recién nacido, con una insuficiencia respiratoria aguda, fue trasladado de urgencia a bordo de un helicóptero del Ejército. Esto sucedió en la comunidad indígena de Cacaotal, ubicada en la provincia del Manu.





MIRA TAMBIÉN: EsSalud: Alertas para saber si tu niño necesita terapia de lenguaje

Rápida acción

La evacuación aeromédica fue dispuesta por la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández. También se necesitó de una solicitud del gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, y ejecutada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


El traslado aéreo fue realizado con éxito gracias a la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército; ellos con el empleo del helicóptero de matrícula EP-690, especialmente acondicionado para este tipo de misiones, que pudo trasladar al bebito.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud: Recomendaciones para evitar un infarto al miocardio

FF.AA. trasladan por vía aérea a bebito con insuficiencia respiratoria
Foto: Traslado del menor

Bebito delicado

De acuerdo a información de la autoridad de salud, el bebé tiene insuficiencia respiratoria aguda; esto como consecuencia de una bronquiolitis, infección que suele manifestarse como un resfriado común y evoluciona hasta causar dificultad para respirar.

Durante el viaje se le proporcionó un balón de oxígeno adicional para que pudiera llegar estable. Tras aterrizar en su destino, el bebé fue llevado en ambulancia hacia el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

Importante:

La comunidad indígena de Cacaotal se ubica en la provincia del Manu, en el interior del Parque Nacional del Manu, a 12 horas de la ciudad de Puerto Maldonado. Al ser una localidad alejada, la intervención de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales fue muy importante para salvar la vida del bebé.

También te puede interesar:

Karibeña - padre de bryan denuncia acoso
Nota Anterior

Padre de Bryan Pintado: 'Vi autos polarizados y un supuesto mendigo'

Radio- Leonard León intentó besar a joven, pero lo chotean y termina solo
Siguiente Nota

Leonard León intentó besar a joven, pero lo chotean y termina solo

Lo último de ACTUALIDAD