/

FIFA ya apunta a Brasil y Argentina

Actualizado el 8 septiembre, 2021

La FIFA ha vuelto a pronunciarse sobre la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por violación del protocolo contra la pandemia en el marco de la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. Ayer, el ente confirmó la apertura de procesos disciplinarios contra ambas selecciones. “Tras analizar los informes de partidos oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro”, publicó el organismo en su página oficial.





Mira además: Gianluca Lapadula dentro del once ideal de la Conmebol en las Eliminatorias Qatar 2022

“Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente”, agregó el comunicado.


El partido fue suspendido por una violación del protocolo anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos. Un grupo de funcionarios de la agencia de salud de Brasil (Anvisa) ingresó al campo para hacer cumplir una orden de deportación contra Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

La Anvisa indicó que sostuvo el sábado una reunión con miembros de la CB y de la delegación argentina, en la que se determinó la cuarentena de los 4 jugadores.

Entérate de más: Gianluca Lapadula no se quiere ir de Perú: “Quiero traer a toda mi familia aquí”

Sin embargo, según la autoridad sanitaria brasileña, los jugadores hicieron caso omiso y entrenaron la noche del sábado en el reconocimiento del estadio Neo Química Arena. La AFA alega que nunca fueron notificados y les causó “sorpresa” la presencia de fiscales sanitarios en la cancha cuando transcurrían 6 minutos de juego.

Nota Anterior

Gianluca Lapadula: “Podemos ganar en cualquier cancha”

Siguiente Nota

"Me sentía siempre gorda", dijo Magaly al revelar que sufrió de anorexia

Lo último de DEPORTES