/

Fiscal con roche por cobros a investigados

Actualizado el 6 octubre, 2021

De investigar a una exprimera dama del país a ser sindicado de integrar toda una red criminal que cobró 40 mil soles a una persona investigada por tráfico de terrenos y a delincuentes a cambio de favorecerlos. Esa es la situación del fiscal y presidente de la Junta de Fiscales de Lima Sur, Ricardo César Rojas León, cuya vivienda fue allanada por la DIVIAC y sus colegas del Ministerio Público.





Se trata de ‘Los Agilizadores’ que según la investigación operan desde el 2016, pero es en el 2018, durante un operativo donde se desarticuló a ‘Los Secos del Sur’, que se obtienen las primeras pistas de su actuar delictivo.

Mira además: Patean a perritos para saquear departamento

Uno de los cabecillas de ‘Los Secos’, Bernardino Esplana Enríquez, advirtió haberse reunido en el 2016 con el fiscal Ricardo Rojas quien, asegura, le pidió 40,000 soles para desaparecer todos los indicios en su contra. Como solo entregó 5 mil dólares, Bernardino aseguró ser víctima de una venganza de parte de la autoridad, que habría ordenado su captura durante el megaoperativo de marzo del 2018.

OTROS CON ROCHE

Con esta declaración y la de otros testigos, la DIVIAC junto a la Fiscalía Superior Especializada de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur allanó la vivienda del fiscal Rojas León, ubicada en la Mz. H del sector G de la cooperativa Sol de Vitarte en Ate.

Otros miembros del Ministerio Público de diversos despachos fiscales en la Región Lima, son investigados por solicitar dinero en efectivo a terceros vinculados al tráfico de terrenos en los sectores de Manchay y Lurín.

Entérate de más: Se estrellan con moto por escapar de la policía

También se allanó una vivienda vinculada con el fiscal ubicada en el grupo 10, sexto sector de Villa El Salvador. Asimismo, se intervino la oficina del Ministerio Público – Fiscalía Provincial Penal de Lurín, situada en la urbanización Villa Alejandro.

el dato

Los delitos por lo que es investigado el fiscal son por Organización Criminal y Corrupción de funcionarios – Cohecho pasivo específico.

Entérate de más: Muchas familias se llevan rico Bono triple

Nota Anterior

"Cuarentonas y vestidas con uniforme", Magaly se burla de Melissa Loza por 'La Academia'

Siguiente Nota

A balazos chapan a banda de chorazos en Independencia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA