Fiscal de la Nación alista denuncias para más de 10 congresistas por cobros irregulares

Actualizado el 30 marzo, 2019

Por la comisión de diferentes delitos, una decena de congresistas, del fujimorismo, el Apra y del oficialismo, serían denunciados por el Ministerio Público en base a las investigaciones seguidas a los cobros irregulares por semana de representación y estar implicados con Los temerarios del crimen.

Estas serán las próximas novedades que anunciará a breve plazo, adelantó ayer la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en  conferencia de prensa luego que juramentó oficialmente como titular del Ministerio Público, tras su elección hace unas semanas por parte de la junta de Fiscales Supremos.

Por los cobros irregulares, al irse fuera del país en semana de representación, fueron implicados cinco fujimoristas y un independiente, mientras que en la mafia encabezada por el alcalde de Chiclayo, Los temarios, están involucrados el aprista Javier Velásquez, el fujimorista Héctor Becerril y hasta el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, y dos parlamentarios más.

Invitados de peso

A la ceremonia, en el Ministerio Público, acudieron el presidente Martín Vizcarra; el titular del Congreso, Daniel Salaverry y el presidente del Poder Judicial, José Lecaros, entre otras autoridades. El saliente fiscal de la Nación, Pedro Chávarry no asistió a la ceremonia.

Ávalos remarcó que defenderá «la independencia y autonomía del Ministerio Público frente a cualquier intromisión o atisbo de carácter político» y luchará «contra la corrupción a nivel interno», además de «desterrar aquellas prácticas corruptas que se gestan la interior de la institución».

El dato

La fiscal de la Nación tienen 61 años y desde hace 37  trabaja en el Ministerio Público. Antes fue titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Nota Anterior

Policía captura a sospechoso de millonario robo en local de San Borja

Siguiente Nota

Piuranos molestos con el Gobierno por lentitud en las obras de reconstrucción

Lo último de POLÍTICA