/

Fiscal de la Nación solicita impedimento de salida del país a Lucianita

Luciana León embarrada hasta el cuello
Actualizado el 31 enero, 2020

 


El juez supremo Hugo Núñez Julca, quien anuló el indulto humanitario de Alberto Fujimori, hoy decidirá si acepta o rechaza el pedido de la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, quien solicitó el impedimento de salida del país por 36 meses para la aún congresista Luciana León.

La suerte de la parlamentaria aprista se verá hoy en audiencia al mediodía, confirmó el Poder Judicial. Ella es investigada por cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y como parte de la organización criminal Los Intocables Ediles, cuyo cabecilla era el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba.

El pedido de impedimento de salida del país fue enviado por la fiscal de la Nación al Poder Judicial, el pasado 29 de enero. En el documento se establece que, pese a ser congresista, según la Corte Suprema, no hay impedimento para que se le apliquen “medidas limitativas que restrinjan sus derechos”.

Avalos hizo el pedido luego que, el 28 de enero, incorporó a León como presunta integrante de la red criminal que dirigía el ex alcalde victoriano, y por las pruebas de que ella ordenaba gestiones ante los ministerios de Economía y Vivienda para alentar obras públicas en el populoso distrito.

Según estas pesquisas fiscales, la congresista aprista era el “brazo político y legal” de esa organización criminal y recibí un pago mensual de 15 mil a 20 mil soles. Su asesora Betsy Matos era la encargada de realizar las gestiones a nombre del despacho congresal de León.

HIZO BIEN

El procurador anticorrupción, Amado Enco  justificó el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra León e indicó que la fiscal de la Nación hizo bien con esta iniciativa.

«Las evidencias indican que habría sido el brazo político de la organización criminal Los Intocables Ediles, cumpliendo un rol clave desde su posición como congresista, gestionando los recursos económicos necesarios para la gestión del exalcalde Elías Cuba, de quien se presume lideraba la organización», dijo Enco.

EL DATO

Las casas de Luciana León, de su hermano Rómulo y de su asesora Matos fueron allanadas el año pasado, al conocerse sus vinculaciones con la mafia victoriana.

Nota Anterior

Pensionistas se ganan con aumento

Tiene pescaditos de homosexuales retirados
Siguiente Nota

Tiene pescaditos homosexuales retirados

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE