/

Fiscal Domingo Pérez ‘jalará lengua’ a PPK

Por caso interoceánica durante Gobierno de Toledo. También a exministros Zavala y Olivera.

Radio Karibeña
Actualizado el 6 septiembre, 2020

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ha dispuesto citar a 20 investigados por el caso Interoceánica Sur (IIRSA Sur), entre los que se encuentran el expresidente Pedro Pablo Kuczynski así como los exministros Fernando Zavala y Fernando Olivera, entre otros exfuncionarios del gobierno de Alejandro Toledo.





RIESGOS DE COVID

 Pérez programó el interrogatorio a Kuczynski el próximo 30 de setiembre a las 11 y 30 de la mañana. Zavala y Olivera deberán acudir el 16 y 28 de octubre respectivamente.


Además puedes leer: Oxford y AstraZeneca pausan las pruebas de vacuna por efectos adversos

En el documento, se menciona que los citados, a través de sus abogados, deberán informar al Equipo Especial “sobre su estado de salud y si se encuentra calificado como vulnerable por encontrarse como factor de riesgo por el COVID-19.

PROTOCOLO

Esto, según la resolución Nº 681-2020 del Ministerio Público sobre el protocolo para el reinicio de labores, trabajo remoto y adopción de medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus. En caso, se presenten problemas de salud, la fiscalía comunicará el medio y el lugar para el desarrollo de la diligencia.

Mira también: Delincuentes se hacen pasar por fumigadores, entran a vivienda y roban al perro

El dato

El fiscal José Domingo Pérez imputa al expresidente Pedro Pablo Kuczynski haber concertado con los representantes de la empresa Odebrecht, así como con funcionarios públicos, para favorecerla en el proceso de la concesión del proyecto Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).

MIRA TAMBIÉN: Karibeña te regala 50 canastas repletas

Nota Anterior

Coronavirus en Perú: 6 meses entre cifras y esperanza de la población

Siguiente Nota

Pedro Suárez Vértiz a María Pía Copello: “Me sorprendiste con LIKE"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA