/

Fiscal insiste enencerrar a Keiko

Actualizado el 20 octubre, 2018

Dos días después que una sala judicial dejara en libertad a Keiko Fujimori y 10 dirigentes de Fuerza Popular, ayer el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez volvió a la carga y formalizó ayer la investigación preparatoria contra la lideresa naranja y otras once personas por el caso Cocteles. Pérez esta vez solicitó 36 meses de prisión preventiva para todos ellos.
Según se pudo conocer, el requerimiento también se ha solicitado para el ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama; el asesor Vicente Silva Checa; Augusto Bedoya Camere, ex secretario nacional de economía del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).
También para los asesores de Keiko, Ana Herz de Vega y Pier Figari, quienes hasta ayer seguían en prisión preliminar.
El caso Cócteles investiga los aportes a la campaña presidencial del partido Fuerza 2011 para las elecciones de ese año, en donde Fujimori pasó a segunda vuelta con Ollanta Humala. Se inició el 8 de marzo del 2016, tras denunciarse la recepción de casi S/2 millones que se generaron en tres cocteles.
En la investigación que sigue Pérez se incorporaron presuntos aportes de la ONG LVF Liberty Institute y la compra de terrenos de parte de Mark Vito Villanela, esposo de Keiko, quien también está comprendido en como parte del presunto lavado de activos.
El pedido de prisión preventiva sería evaluada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
EL DATO
Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afirmó que no fue notificada del pedido fiscal, pero lo calificó como «un atropello y un abuso». Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama, manifestó que tampoco había sido notificado.

Nota Anterior

Hermanitas volvieron a su casa con mamá

Siguiente Nota

“Mi esposa no ayudó a Hinostroza”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA