Fiscal José Domingo Pérez pide arresto domiciliario para PPK

Actualizado el 18 abril, 2019

El fiscal José Domingo Pérez solicitó la tarde de ayer arresto domiciliario para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y desistió del pedido inicial de prisión preventiva en su contra por 36 meses.


Tras reanudarse la audiencia en la que se analizó el pedido inicial de prisión preventiva contra Kuczynski, su exsecretaria Gloria Kisic y su chofer José Bernaola, Pérez indicó que la razón de este nuevo pedido responde al delicado estado de salud del exmandatario.

CONTINÚA EN UCI

Kuczynski se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local por problemas cardíacos.

El abogado de PPK, César Nakazaki señaló que el ex mandatario presenta alto riesgo de una obstrucción en el corazón, por lo que será sometido a un procedimiento médico. Dijo que el exmandatario  empezó a sentir dolor en el pecho la noche del último martes y fue evaluado por su doctor personal y el médico de turno en la Prefectura de Lima.

«El médico determinó que era necesario evacuarlo, también lo vio su médico particular. Han ido a la Clínica Angloamericana», explicó. «Debe ser sometido a un cateterismo porque hay imágenes que han determinado que hay un alto riesgo de una obstrucción en el corazón», añadió.

HOY AUDIENCIA

El juez Jorge Chávez Támariz suspendió la audiencia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, Gloria Kisic y José Bernaola. Esta se reanudará este jueves a las 9:00 a.m.

Además, el magistrado pidió que un médico legista acuda hasta la clínica local en la que está internado PPK, para que se efectúe una actualización de su estado de salud.

EL DATO

El exgobernante, de 81 años, cumplía una orden de detención preliminar de diez días como parte de la investigación por sus presuntos vínculos con la mencionada constructora brasileña.

Nota Anterior

Los restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Siguiente Nota

Informe de Embajada estadounidense: "Alan era maníaco, depresivo y bipolar"

Lo último de POLÍTICA