El fiscal José Domingo Pérez requirió ayer al juez Víctor Zúñiga la suspensión temporal de actividades políticas de Fuerza Popular, investigado en el caso Lava Jato, por el plazo de dos años y medio.
De aprobarse la solicitud tras una audiencia, la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, no podría postular a las elecciones presidenciales del 2021 con su partido político.
En su solicitud, Pérez advierte la intervención del partido en distintos proyectos de ley a través de su representación parlamentaria. Uno de ellos es la propuesta alternativa a los octógonos que figuran en el etiquetado de productos industriales.
La propuesta del bloque fujimorista, presentada el 12 de junio de 2017, planteaba usar barras de colores en lugar de los octógonos para informar al consumidor sobre los componentes de grasa, azúcar y sales.
LAVADO DE ACTIVOS
El fiscal investiga a Fuerza Popular por el delito de lavado de activos ya que habría recibido
US$1 millón ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.
Además, la agrupación política no declaró la recepción de más de US$3 millones aportados por el grupo Credicorp, dinero que fue reconocido por Fujimori.
EL DATO
Hace dos semanas, el fiscal Pérez, solicitó al Poder Judicial que vuelva a advertir a Keiko Fujimori, por incumplir con las restricciones de hablar con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba que se le impuso tras ordenarse su excarcelación.
Que un fiscal pretenda inhabilitar a Fuerza Popular con un proceso electoral en marcha es un acto inédito y antidemocrático… [CONTINÚA] > https://t.co/5kCIALbnid pic.twitter.com/xt1YxDcxZB
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) July 23, 2020
COMENTARIOS