//

Fiscal José Pérez pide meter preso a Pedro Pablo Kuczynski

Fiscal José Pérez - Radio karibeña
Pide meter preso a Pedro Pablo Kuczynski
Actualizado el 22 agosto, 2019

Por violar la prohibición judicial de realizar “reuniones sociales” y “actividades políticas” al encontrarse bajo arresto domiciliario, el fiscal José Pérez solicitó la revocatoria de esta medida e imponerle la prisión preventiva efectiva al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.



La solicitud del fiscal anti-Corrupción de Funcionarios fue hecha al juez Jorge Chávez, del tercer Juzgado de Investigación anti-corrupción, y se sustenta en que PPK “incumplió las reglas de conducta” al recibir en su casa a los congresistas Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta.

Pérez señala que por eso PPK debe cumplir la orden de prisión preventiva de 36 meses en un penal y no en su domicilio. La iniciativa fiscal de inmediato concitó el rechazo de los congresistas que visitaron al ex presidente en su residencia de San Isidro.

A PPK el fiscal lo acusa de recibir 9 visitas de Araoz, 3 de Violeta y 2 de Bruce, lo cual fue verificado por los fiscales adjuntos a Pérez, luego de incautar el cuaderno de visitas que llevan los policías que mantienen la custodia del ex presidente en su domicilio.

LO RECHAZAN

El abogado de PPK, César Nakasaki calificó el pedido fiscal de “absolutamente injustificado”  y dijo  que “ni si quiera un preso pierde el derecho a la visita”. “Es inhumano e injusto”, anotó al advertir que “el control del cumplimiento de las medidas y reglas de la comparecencia es el juez, no es fiscal”.

Añadió que “cada vez que la Fiscalía tiene problemas” usan el caso de PPK “como si fuera una pelota”, pero advirtió que ya un juez “tuvo la sensatez” de declarar el arresto domiciliario de PPK cuando los fiscales pedían enviarlo a la cárcel. “Yo creo que esa sensatez se va a mantener”, señaló.

EL DATO

También se considera ilícitas las visitas de sus ex ministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

chamos
Nota Anterior

Chamos matan y roban a joven en su depa de San Juan de Lurigancho

San Martín de Porres - Banda ‘Los Aragüenses’ - Radio karibeña
Siguiente Nota

‘Los Aragüenses’ asaltan con granada en San Martín de Porres

Lo último de EDICIÓN IMPRESA