/

Fiscal libera a detenidos del búnker de Chaclacayo

Actualizado el 6 abril, 2021

El colmo. Solo tres días después del operativo en el bunker de Chaclacayo, una fiscal ordenó la liberación de todas las personas detenidas en la fiesta electrónica donde se planeaba venganza por la muerte del sicario Wolfita.





El sábado, la fiscal Ana María Gotuzo de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica ordenó la inmediata liberación de los detenidos por la grave crisis sanitaria del país y el riesgo que se contagien con la Covid- 19.

Mira además: Los graban acribillando a hombre en mototaxi en Los Olivos


En uno de los fundamentos de su resolución la magistrada señala que las tres armas de fuego y la gran cantidad de droga que encontró la policía no estaba en poder de los asistentes de la fiesta. Además, argumenta que no se había individualizado la responsabilidad de los detenidos en los delitos investigados.

MÁS ARMAS

De otro lado, la policía espera los resultados del análisis de las tres pistolas encontradas durante la intervención al búnker de Chaclacayo. Dos de las armas estaban escondidas dentro del inodoro de uno de los cuartos del primer piso, mientras que la otra arma fue arrojada en la cancha de fulbito.

‘WOLFITA’ LUCÍA ROLEX ROBADOS

Según información policial, el abatido Wolfgang Guevara Blanco (25) ‘Wolfita’ no era uno más dentro de la organización criminal. El, tenía la misión de guardar los lujosos Rolex robados y en algunos casos ofrecerlos en ventvía las redes sociales.

Entérate de más: Gerenta chama se hace humo con 5 millones

Precisamente, mostrarse ostentoso con fotografías y videos que compartía casi a diario en sus redes sociales, habría sido un detonante para que los rivales de ‘Wolfita’ decidan acabar con él. “Se investiga si en su muerte, se encuentra involucrado el sujeto conocido como ‘el Caraqueño 2’.

Esta persona tendría vínculos con los Malditos del Rolex’, banda rival de la gente de Wolfita”, comentó una fuente policial a diario Karibeña. La investigación preliminar señala que cada reloj podría ser vendido entre los 600 y 900 soles.

el dato

Las tres armas, anali- zadas por Peritos de Criminalística de la Dirincri, tenían más de setenta cartuchos parabellum.

Nota Anterior

Entre 22 y 88 soles pagarás si no vas a votar el domingo

Siguiente Nota

Adolescente de 16 años fue acribillado cuando jugaba fulbito

Lo último de EDICIÓN IMPRESA