Fiscal Pablo Sánchez culpa a policías por fuga de César Hinostroza

Actualizado el 14 febrero, 2019

El fiscal supremo Pablo Sánchez aseveró que la denuncia constitucional en su contra declarada procedente por la Comisión Permanente «es un mal mensaje» para todos los fiscales. Refirió que no tuvo responsabilidad en que no se haya realizado correctamente la videovigilancia que ordenó contra el ex juez supremo César Hinostroza meses antes de su fuga el 7 de diciembre.



Culpa a la policía

«Yo pedí la videovigilancia y la policía la debió cumplir. Si la policía no cumplió debidamente sus funciones no es cuestión mía, es cuestión de ellos. Es una decisión que debe investigarse dentro de la policía, porque si hubiera algo irregular hubieran avisado inmediatamente, pero no lo hicieron», sostuvo. «A mí me parece que la decisión de declarar procedente la denuncia en mi contra, es muy apresurada, ¿no?, no han estudiado debidamente el caso y obviamente es un mal mensaje para quienes investigamos casos de corrupción, yo verdaderamente estoy sorprendido de lo que se ha decidido», señaló.

El dato

El también ex fiscal de la Nación dio cuenta del poco apoyo que recibió de su sucesor en el cargo, Pedro Chávarry, para llevar a cabo sus investigaciones y consideró que, con la actual titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, se vive «un mejor ambiente» en su institución.

Nota Anterior

Congresista Lescano pide que investiguen a Mulder por contratos

Siguiente Nota

'Moradito' salta en un pie porque JNE declaró infundada tacha en su contra

Lo último de POLÍTICA