/

Fiscal Pérez dirige allanamiento y descerraje a local de Fuerza Popular

Actualizado el 3 febrero, 2020

El fiscal provincial José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, dirige esta mañana un allanamiento al local del partido Fuerza Popular ubicado en la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima.


La diligencia fue autorizada por el juez Víctor Raúl Zuñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, y tiene como propósito incautar documentación (libros de inventarios y balances, registro de compras, registros de ingresos y gastos, entre otros) que sea necesaria para las investigaciones de la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2016.

Según la resolución, el allanamiento tendrá una duración máxima de 48 horas, mientras que la autorización judicial máxima de dos semanas.

Cabe indicar que la medida forma parte del proceso que se le sigue a Keiko Fujimori por los presuntos delitos de lavado de activos y obstrucción a la justicia. Actualmente la lideresa de Fuerza Popular se encuentra en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple 15 meses de prisión preventiva.

No es la primera vez que la excandidata presidencial pisa las instalaciones del establecimiento penitenciario en mención, ya que cumplió 13 de los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho el pasado 31 de octubre de 2018 hasta el 29 de noviembre de 2019, por presuntamente liderar una organización criminal creada de facto al interior de Fuerza Popular, para lavar activos provenientes de la empresa brasileña Odebrecht.

 

 

 

Puente Piedra: ‘Chamos’ piden helados y asaltan agente bancario
Nota Anterior

Puente Piedra: ‘Chamos’ piden helados y asaltan agente bancario

Vecinos usaban hidrantes para llenar piscinas en el Callao
Siguiente Nota

Vecinos usaban hidrantes para llenar piscinas en el Callao

Lo último de POLÍTICA